www.lavozdetalavera.com
Los miembros de Parranda Castellana, fotografiados en las riberas talaveranas del Tajo
Ampliar
Los miembros de Parranda Castellana, fotografiados en las riberas talaveranas del Tajo

'Parranda Castellana' de Talavera celebra sus 10 años con un concierto de presentación de su primer disco

Jueves 9 de Mayo de 2019.

El grupo musical Parranda Castellana, de Talavera de la Reina, presenta este viernes 10 de mayo su primer disco, en el transcurso de un gran concierto que tendrá lugar en el Teatro Victoria, de la Ciudad de la Cerámica.

Con el título de 'Talavera Viva', el disco contiene 12 canciones seleccionadas de entre las más de 80 del repertorio de este grupo de música popular y tradicional que fue creado hace diez años y que en su décimo aniversario nos regala a todos su primer CD.

Un trabajo, el de este primer disco, que ha sido posible gracias al esfuerzo de los componentes del grupo, todos ellos aficionados que compatibilizan su afición por la música con sus quehaceres profesionales, y la colaboración del Ayuntamiento de Talavera y El Corte Inglés.

VENTA DE ENTRADAS

Así lo hicieron constar tanto el director de Parranda Castellana, Jesús Rosa, como José Luis Andrino, director; y Alfonso Tertre y Marisa Ortega, músico y cantante del grupo, respectivamente, durante la rueda de prensa en la que anunciaron la presentación del disco y la celebración del concierto, a la que corresponde la imagen sobre estas líneas.

Un concierto que tendrá lugar este viernes 10 de mayo, en el Teatro Victoria, a partir de las 9 de la noche y para el que ya se han puesto a la venta las entradas, que pueden adquirirse al precio de 5 euros tanto en El Corte Inglés de Talavera como en las taquillas del teatro talaverano; en éstas últimas, desde dos horas antes al inicio de la actuación.

UNA DÉCADA DE INTENSA ACTIVIDAD

Señalar que el grupo musical talaverano Parranda Castellana es un grupo de música popular y tradicional que inició sus actividades y actuaciones en el año 2009. Desde entonces, ha llevado a cabo una década de intensa actividad musical dentro y fuera de la comarca de Talavera.

Los componentes de Parranda Castellana han entendido que, siendo ahora la conmemoración de los diez años de existencia del grupo, la mejor manera de celebrarlo era la grabación de un disco, en la que han estado trabajando desde el pasado otoño hasta que por fin han visto sueño se hecho realidad.

GRABACIÓN Y EDICIÓN TALAVERANAS

"Los últimos cuatro meses -señalan desde el propio grupo- han sido los de mayor labor y esfuerzo musical", habiéndose realizado las grabaciones en el estudio talaverano Cerro Negro, que regenta el conocido músico y profesor Omar Felipe, lo que para los componentes de Parranda Castellana ha sido otro motivo de satisfacción por el hecho de que la grabación y edición del disco se haya realizado íntegramente en Talavera.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.