www.lavozdetalavera.com

Muestras de condolencia de Paco Núñez, José García Molina y Carmen Picazo, entre otros

PSOE suspende sus actos electorales en CLM en señal de luto por la muerte de Pérez Rubalcaba

Alfredo Pérez Rubalcaba ha fallecido este viernes 10 de mayo, víctima de un ictus que no ha podido superar, a los 67 años de edad
Ampliar
Alfredo Pérez Rubalcaba ha fallecido este viernes 10 de mayo, víctima de un ictus que no ha podido superar, a los 67 años de edad

Viernes 10 de Mayo de 2019.

Alfredo Pérez Rubalcaba, histórico dirigente del PSOE nacional, exvicepresidente del Gobierno durante el mandato de José Luis Rodríguez Zapatero y exdiputado por la provincia de Toledo en la V Legislatura, en 1993, ha fallecido hoy a los 67 años de edad en el Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda, Comunidad de Madrid, tras sufrir el miércoles un ictus del que no ha podido recuperarse.

Tras conocer el fatal desenlace, se han sucedido las manifestaciones de pésame en todos el país, a las que no ha sido ajena Castilla-La Mancha, donde el PSOE regional ha suspendido todos los actos de la campaña electoral que había empezado hoy "como señal de respeto y hasta la finalización de los actos del sepelio", que tendrán lugar este sábado.

Como consecuencia de esa decisión, PSOE de Talavera de la Reina también ha comunicado la suspensión de los actos de campaña previstos hasta el domingo, incluído un Encuentro con Jóvenes que había programado para este sábado.

ESPECIAL RELEVANCIA HISTÓRICA

Por lo que respecta al presidente de Castilla-La Mancha y candidato a la reelección en las elecciones del próximo 26 de mayo, Emiliano García-Page, que ha recibido la noticia de la muerte de Pérez Rubalcaba poco antes de iniciar un acto electoral en San Clemente (Cuenca), se ha referido al fallecido como "una persona de especial relevancia para la historia de nuestro país".

“Hoy España no deja de ser más grande, pero deja de tener a alguien como Rubalcaba, que ha hecho mucho por ella”, ha subrayado el líder del PSCM-PSOE, que ha señalado que la figura Alfredo Pérez Rubalcaba trasciende “muchísimo” al propio PSOE, destacando su papel como principal responsable en la lucha contra la banda terrorista ETA.

García-Page, que estaba acompañado por el vicepresidente del Ejecutivo castellano-manchego, José Luis Martínez Guijarro, y que ha suspendido su agenda electoral hasta el domingo, ha pedido que se recuerde “con mucho cariño, mucho honor y con enorme satisfacción y orgullo” a Pérez Rubalcaba, “alguien que ha hecho mucho por este país y que se acaba de marchar”.

SOLIDARIDAD DE PP, PODEMOS, Cs Y VOX

Los líderes de otros partidos castellano-manchegos se han solidarizado con el dolor en las filas socialistas, como el del PP-CLM y candidato a la Presidencia de la Junta, Paco Núñez, que ha hecho público en las redes sociales el siguiente mensaje: "Lamento profundamente el fallecimiento de un gran político, un hombre de Estado. Personas como tú son necesarias en nuestra política para construir una España de futuro y de oportunidades desde el diálogo, el consenso y el sentido de Estado. DEP Alfredo Pérez Rubalcaba".

Por su parte, Podemos y Ciudadanos han decidido suspender los actos de campaña que tenían previsto celebrar hoy en Castilla-La Mancha; sus respectivos candidatos a la Presidencia de Castilla-la Mancha, José García Molina y Carmen Picazo, también han mostrado sus condolencias a la familia socialista, en general, y a la de Alfredo Pérez Rubalcaba, en particular. Además, todos los principales dirigentes de los partidos nacionales han mostrado sus condolencias, incluido VOX con este mensaje: "Nuestro pésame a la familia de Alfredo Pérez Rubalcaba y al partido socialista".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.