www.lavozdetalavera.com

Día de Ayuda al Club en un partido en el que los locales son jueces sin parte

CF Talavera se despide de su afición ante un FC Cartagena que se juega el liderato

CF Talavera se despide de su afición ante un FC Cartagena que se juega el liderato
Ampliar

Sábado 11 de Mayo de 2019.

El calendario, por un lado, y los resultados cosechados por los respectivos equipos, por otro, han llevado a que CF Talavera de la Reina tenga que afrontar las dos últimas jornadas del Campeonato Nacional de Liga en el Grupo 4 de Segunda División B sin nada en juego por parte del club blanquiazul pero con todo por jugarse en el caso de sus rivales, FC Cartagena y UCAM de Murcia CF.

Así, los de la Ciudad de la Cerámica reciben este domingo, en lo que es el partido de despedida de su afición por esta temporada, al conjunto de la Ciudad Cantonal, que ya les derrotó en el Cartagonova (1-0) en el partido de la primera vuelta y que tiene asegurada su plaza en los 'play-off' de ascenso, aunque se está disputando con Recreativo de Huelva y UD Melilla el primer puesto, cuestión nada menor por lo que significa el título liguero y la doble oportunidad que otorga en la fase de ascenso.

UCAM MURCIA Y CD BADAJOZ

Además, en la próxima jornada del 19 de mayo, la última del campeonato liguero, los hombres de Fran Alcoy visitarán al UCAM de Murcia, conjunto que mantiene una dura pugna con el CD Badajoz del talaverano y exblanquiazul Mario Gómez por el cuarto puesto de la tabla, el último que da derecho a disputar los citados 'play-off' de promoción a la categoría superior. Así pues, doble compromiso para los cerámicos en su papel de jueces sin parte, pero decisivos en el desenlace de la competición.

Por lo que respecta al conjunto talaverano, desgraciadamente para él -o afortunadamente, según se mire-, en estos dos próximos encuentros no se juega otra cosa que no sea su honra deportiva. Instalado en el noveno puesto de la tabla, al equipo de dirige Fran Alcoy le resulta inalcanzable la séptima posición, que da la clasificación para la próxima Copa del Rey en su formato nenovado, pero que tiene a 8 puntos con 6 por disputarse; y, eso sí, está fuera de peligro en cuanto a los puestos de descenso.

APOYO VISITANTE

Con todo lo dicho queda claro que el partido CF Talavera de la Reina - FC Cartagena tiene bastantes más alicientes para los visitantes que para los locales, como lo demuestra el hecho de que se calcula que serán alrededor de un centenar de aficionados cartageneros los que se desplacen a animar a su equipo en El Prado; más de la mitad de ellos, en el autocar que ha fletado el propio club albinegro a instancia de las peñas para tal fin.

DÍA DE AYUDA AL CLUB

El partido ha sido declarado Día de Ayuda al Club por parte de la directiva talaverana, por lo que todos los espectadores, incluídos los socios, deberán pasar por taquilla; comenzará a las 6 de la tarde, en horario unificado fijado por la Real Federación Española de Fútbol, y para el mismo serán bajas por lesión Juanra y Jonxa, en el cuadro talaverano, mientras que el uruguayo Gustavo Munúa, técnico del FC Cartagena, no podrá contar con Santi Jara ni con Cristo.

PARTIDOS DE LA JORNADA 37

CR Granada - RC Huelva // RB LInense - CD Don Benito // CF Talavera de la Reina - FC Cartagena // Marbella FC - UCAM Murcia CF // San Fernando CDI - FC Jumilla // CD El Ejido - UD Almería B // UD Ibiza - Atlético Malagueño // Real Murcia CF - UD Melilla // CD Badajoz - Sevilla Atlético // CF Villanovense - Atlético Sanluqueño.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.