www.lavozdetalavera.com

ELECCIONES 26-M / Además del que habrá entre todos los aspirantes a la Alcaldía

Jaime Ramos, con miembros de su candidatura durante un desayuno informativo este viernes en Talavera
Ampliar
Jaime Ramos, con miembros de su candidatura durante un desayuno informativo este viernes en Talavera

Ramos, alcalde de Talavera, reta por sorpresa a la candidata del PSOE a un debate electoral cara a cara

Domingo 12 de Mayo de 2019.

A falta de concretarse la fecha y otros detalles del debate electoral que pretende organizar la asociación de la prensa talaverana entre todos los candidatos a la Alcaldía de la Ciudad de la Cerámica en los comicios del prósimo 26 de mayo, el alcalde y candidato a la reelección por el PP, Jaime Ramos, ha retado a la candidata del PSOE, Tita García Élez, a celebrar con él un debate público cara a cara.

Con este reto, que Ramos justifica en el sentido de que él y García Élez son los candidatos de los dos partidos con más posibilidades de gobernar el Ayuntamiento talaverano tras el 26-M, el actual alcalde ha sorprendido a todos, ya que lo habitual es que sea el partido de la oposición, en esta caso la aspirante socialista, el que solicita debatir con el que gobierna, en este caso el propio Jaime Ramos.

En ese sentido, Jaime Ramos ha señalado que “debo ser el único candidato que estando gobernando pide ese cara a cara; opino que sería bueno que ese debate entre los dos partidos se diera y lo organizara igualmente la asociación de la prensa talaverana”. De momento, la candidata aludida, Tita García, no ha respondido si acepta o no el reto.

TALAVERA, POR ENCIMA DE TODO

Por otro lado, respecto a la candidatura que encabeza para el Ayuntamiento de Talavera, el alcalde y candidato a la reelección asegura que es “un gran equipo; tenemos un buen programa, ganas de hacerlo y datos que avalan la gestión realizada”, añadiendo que el denominador común de los miembros de la lista -con algunos de los cuales aparece en la imagen bajo estas lineas- es que "para todos nosotros, Talavera está por encima de todo”.

En cuanto a la campaña electoral, Ramos ha manifestado que él y su partido, PP, van a plantear “una campaña limpia” -que también pide al resto de candidatos- en la que va a compatibilizar su cargo de alcalde con el de candidato y durante la cual va a "seguir gestionando el Ayuntamiento, como no podía ser de otra forma, pero eso no nos va a impedir llegar hasta el último voto para conseguir lo que queremos y lo que le conviene a la ciudad: seguir gobernando Talavera, que está por encima de todo”.

PLAN ESTRATÉGICO TALAVERA 2025

Si revalida la Alcaldía el 26-M, Ramos tiene claro la hoja de ruta a seguir, que será la que marca el Plan Estratégico de Competitividad 2025, "un documento importantísimo para el Ayuntamiento, en el que se recogen medidas y proyectos para mejorar los sectores primario, secundario y terciario y en el que adquiere especial relevancia la dinamización del tejido empresarial y la implantación de nuevas empresas, que vendrá avalado por el desarrollo a demanda de suelo industrial en la segunda fase de Torrehierro".

Para la financiación de muchos de esos proyectos se cuenta con los 25 millones de euros de fondos europeos de los programas EDUSI, POEFE y la ITI, que se han conseguido durante este mandato, por lo que se pondrán en marcha en el nuevo período 2019-2023 si los talaveranos revalidan su confianza en la candidatura del PP que él mismo encabeza, según compromiso adquirido por Jaime Ramos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(5)

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Foro asociado a esta noticia:

  • Ramos, alcalde de Talavera, reta por sorpresa a la candidata del PSOE a un debate electoral cara a cara

    Últimos comentarios de los lectores (2)

    4952 | Juan Carlos Talavera - 13/05/2019 @ 10:40:36 (GMT+1)
    Pus yo apoyo ese debate cara a cara y me gusta que haya sido propuesto precisamente por el alcalde y no por la oposición, que es lo habitual en estos casos. Me gustan los debates en general y me parece muy interesante ver confrontar opiniones y programas sobre los temas que más interesan a los ciudadanos. Lo del debate entre todos los candidatos está bien, pero me temo que va a ser una jaula de grillos y que vamos a sacar pocas cosas en claro.
    4950 | Juan - 13/05/2019 @ 08:06:54 (GMT+1)
    Pues que bien, lo único que tiene que hacer la candidata socialista es coger el programa del PP de las dos legislaturas anteriores, y el programa que lleven actualmente y leerle las similitudes que habrá entre los tres. Promete las mismas cosas que debería haber ejecutado en anteriores legislaturas. Y como no estaba ella en Talavera en esas fechas, que le pregunte a Jesus Gutierrez, que ese si que sabe (en mi opinión debería ser el candidato).

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.