www.lavozdetalavera.com

La Policía investiga el hecho para identificar a su autor

Así ha amanecido este domingo el mural cerámico de la calle Adalid Meneses dedicado a Las Mondas
Ampliar
Así ha amanecido este domingo el mural cerámico de la calle Adalid Meneses dedicado a Las Mondas

Acto vandálico contra el mural cerámico instalado junto a los Juzgados talaveranos

Domingo 12 de Mayo de 2019.

El mural de cerámica que se está instalando en la calle Adalid Meneses, en las inmediaciones del Palacio de Justicia de Talavera de la Reina, ha sido objeto de un acto vandálico que está siendo investigado por la Policía Local y la Nacional para tratar de identificar a su autor o autores.

El citado mural, dedicado a Las Mondas, ha amanecido hoy con una pintada que el alcalde de talavera, Jaime Ramos, ha denunciado públicamente en su cuenta de Twitter, en la que ha mostrado su "condena" a "este tipo de acciones que atentan contra nuestro patrimonio y nuestra seña de identidad más preciada, la cerámica".

INVESTIGACIÓN POLICIAL

Presentada la correspondiente denuncia en Comisaría, los agentes policiales se han hecho cargo de las investigaciones tendentes a localizar e identificar a los autores de este incívico acto, atentado contra el patrimonio de todos los talaveranos.

"Desde el Ayuntamiento tomaremos las medidas oportunas", ha advertido el primer edil, Jaime Ramos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (7)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Foro asociado a esta noticia:

  • Acto vandálico contra el mural cerámico instalado junto a los Juzgados talaveranos

    Últimos comentarios de los lectores (5)

    4954 | Fco - 13/05/2019 @ 12:13:05 (GMT+1)
    Este acto vandálico esta muy mal, por parte de la gente que no valora nada, lo malo es que no hay castigo para nadie. Pero una cosa esta clara, al que no le guste estar en Talavera pues que se marche a otro municipio o que intente ayudar a hacer de Talavera algo mejor. No ser tan cacique desvalorando todo lo que se hace en Talavera y criticando la buena fe de la gente que decide hacer ciertas cosas, que creo yo que se aprobara en algún tipo de acto y no se hará por que una persona sola se le ocurra. Vuelvo a repetir al que no le gusten las cosas que se realizan en la ciudad, que sepa que puede contribuir a hacer de Talavera algo mejor o si no tampoco nadie dirá nada por que se marche a otro municipio.
    4953 | Luismi - 13/05/2019 @ 11:57:28 (GMT+1)
    ¡¡¡Si en Talavera, que es la ciudad sin ley, se puede aparcar donde te da la gana!!!! encima de aceras, en esquinas, en aparcamientos de motos, en linea amarilla, en zonas peatonales, en rotondas, donde quieras que no te va a pasar nada ni te van a multar jamás.
    4951 | Pepe Lanas - 13/05/2019 @ 09:14:00 (GMT+1)
    Muy mal hecho, pero no le quita razón al mensaje
    4949 | Alfonso - 12/05/2019 @ 23:25:23 (GMT+1)
    Me parece muy mal lo que han hecho, pero el mismo alcalde debería también considerar que el PEGOTE del cartel de Talavera, en plan de típica rotonda hortera de la época de la burbuja inmobiliaria, también se podría considerar un atentado contra el patrimonio de Talavera, ya que rompe toda las perspectiva de las vistas de las murallas de la calle Carnicerías. Si no teníamos suficiente con el encofrado "colgante" de la Pza. Santa Leocadia, ahora se le añade a la zona histórica una obra "estilo rotonda de urbanización poligonera abandonada".
    4948 | Ana - 12/05/2019 @ 23:12:04 (GMT+1)
    A nadie le causa sorpresa este acto vandalico porque y se estaba haciendo esperar. Cada dia la delincuencia, el vandalismo y la gentuza van a más en Talavera. Cualquiera que quiera trabajar y prosperar, huye como la peste de Talavera y eso se traduce en una espeluznante degradación social y demografica. alavera está derroida y putrefacta para la eternidad, es una ciudad sumida en la ruina y la devastación social, económica, estética, urbanística y con un futuro espantoso.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.