www.lavozdetalavera.com

GALERÍA DE IMÁGENES / Excelente organización de Escudería Ciudad de la Cerámica

Vuelta de honor de varios vencedores en diferentes categorías al circuito del Cerro Negro, iluminado con catorce torretas portátiles que en total sumaban más de cuatro millones de lúmenes
Ampliar
Vuelta de honor de varios vencedores en diferentes categorías al circuito del Cerro Negro, iluminado con catorce torretas portátiles que en total sumaban más de cuatro millones de lúmenes

Tres mil personas disfrutaron de un exitoso Autocross Nocturno en el Cerro Negro talaverano

La Crónica de David Alfaro y Javier Chacón

Para ver Galería de Imágenes, clicar aquí

Lunes 13 de Mayo de 2019.

Apasionante velada la que pudimos disfrutar en la tarde-noche del sábado en el circuito talaverano del Cerro Negro, que mostraba sus mejores galas para acoger la segunda edición del Autocross Nocturno 'Escudería Ciudad de la Cerámica'.

En torno a 3.000 personas, según la Organización, fueron los asistentes que, en familia o con amigos, acudieron al circuito de la Ciudad de la Cerámica para pasar una jornada deportiva sabatina nocturna diferente a lo habitual.

ORS, DAMNIFICADOS POR EL RIEGO

Comenzamos a las 19:00 horas con los entrenamientos, cuando los rayos de sol aún alcanzaban algunas partes del circuito, que estaba recién regado.

Este hecho afectó negativamente a la categoría ORS, coches prácticamente de serie, y a la División II ya que, al tener ambos sólo tracción delantera, no conseguían suficiente agarre en algunas zonas y se vieron obligados a reducir su ritmo.

VUELTAS RÁPIDAS

Las vueltas rápidas fueron las de Luis Alberto Gamonal (01:02,857), en ORS, y Álvaro Rizo (00:58,146), en Div. II. Con el circuito algo más seco y con la tracción total de sus vehículos, los pilotos de Div. I tomaban contacto con el circuito y era el campeón talaverano Víctor Álvarez el que marcaba el mejor tiempo de la sesión: 00:50,113.

En la categoría de Carcross, monoplazas con motor de moto, 600cc. y tracción trasera, era Francisco Javier Lucena el que conseguía la vuelta rápida con un tiempo de 00:45,248.

INTERESANTES SEMIFINALES

Las semifinales iniciaban la competición propiamente dicha, con todos los pilotos de cada categoría saliendo a la vez para conseguir la victoria en su tanda.

Álvaro Rizo y su Citroën Saxo VTS se llevaban la victoria en Div. II, junto con David del Olmo y su Renault Megane 16V, en ORS.

Dentro de la Div. I, era Víctor Álvarez el que, con su Audi TT, se llevaba la victoria; mientras que en Carcross disfrutamos de un gran duelo entre dos de los mejores pilotos del panorama nacional: Lucena tenía que abandonar por la rotura del eje de su rueda trasera derecha e Iván Piña, con Semog Bravo, conseguía la victoria.

VÍCTOR ÁLVAREZ, INTRATABLE

Así, a las 22:30h, con la noche adueñándose del circuito y la iluminación artificial a pleno rendimiento, arrancaban las esperadas finales.

Las divisiones II y ORS abrían la sesión nocturna con una gran carrera en la que Álvaro Rizo y David del Olmo volvían a imponerse a sus rivales, al igual que ocurría en las semifinales, y con un emocionante duelo entre Francisco Javier Cañadas y Luis Alberto Gamonal, que se resolvía en la meta por apenas 257 milésimas a favor del primero.

La final de Div. I fue casi un paseo triunfal para Víctor Álvarez -en la imagen sobre estas líneas-, que aventajó en 19 segundos al segundo clasificado, Luis Florido, que a punto estuvo de perder la segunda posición a manos de José Antonio Casado a pocas vueltas del final.

TRIUNFO DE IVÁN PIÑA Y 'MASTERCLASS' DE LUCENA

En la final de Carcross, Iván Piña se mostró intratable y consiguió la victoria por delante de Fredi López y Francisco Javier Lucena. Éste dio una auténtica 'masterclass' de pilotaje en el trazado talaverano al remontar desde las últimas posiciones de la parrilla y finalizar en tercera posición.

Desde aquí queremos dar la enhorabuena a los organizadores de la Escudería 'Ciudad de la Cerámica' por el excelente trabajo realizado para que la prueba fuese un gran éxito.

Reportaje Gráfico, Javier Chacón y David Alfaro

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.