www.lavozdetalavera.com
Siete candidatos optan a gobernar el Ayuntamiento de Talavera -en la imagen- en los próximos cuatro años y los siete participarán en el debate del 21 de mayo
Ampliar
Siete candidatos optan a gobernar el Ayuntamiento de Talavera -en la imagen- en los próximos cuatro años y los siete participarán en el debate del 21 de mayo

Fijadas fecha, hora y condiciones para el 'Debate a 7' de los candidatos a la Alcaldía de Talavera

Martes 14 de Mayo de 2019.

Los siete candidatos que optan a la alcaldía de Talavera de la Reina en las elecciones municipales del próximo 26 de mayo han confirmado su participación en el debate público electoral que organiza la asociación de Periodistas de la Ciudad de la Cerámica, APTA, que ya tiene fecha y hora.

El debate tendrá lugar el próximo día 21, martes, en el Centro Cultural Rafael Morales, de titularidad municipal, a partir de las 19:30 horas.

Así lo ha confirmado la propia asociación tras la reunión que este lunes han mantenido los representantes de los siete partidos políticos que concurren a las elecciones municipales del 26-M junto a integrantes de la asociación encargada de la organización del acto.

UNA MODERADORA Y 7 CANDIDATOS

Como es sabido, los siete candidatos a la Alcaldía talaverana que concurren a los comicios del 26 de mayo son el alcalde y aspirante a la reelección, Jaime Ramos, por el PP; Tita García, por el PSOE; Susana Hernández, por Ciudadanos; Eva Martínez, por Xtalavera; Sonsoles Arnao, por Ahora Talavera; Sergio Ortiz, por Podemos; y David Moreno, por VOX.

El debate estará moderado por la periodista y subdirectora del diario La Tribuna, Carmen S. Jara, que -según señala la APTA, "se ocupará de que los candidatos no excedan los tiempos que se han fijado para cada tema".

CINCO BLOQUES

Por lo que al desarrollo del acto se refiere, tras la presentación los participantes dispondrán de 2 minutos para exponer sus propuestas por cada uno de los cinco grandes bloques temáticos que se han señalado y que se fundamentan en los cinco puntos del Pacto por Talavera promovido por la Mesa para la Recuperación de Talavera y la Comarca.

Esos cinco bloques serán: Transporte ferroviario, plataforma logística y puerto seco, carreteras, comunicaciones; Medio Ambiente, ríos Tajo y Alberche; Infraestructuras, industria, Torrehierro, POM, desarrollo urbanístico; Servicios públicos: servicios sociales, sanitarios, educativos y otros servicios de las administraciones públicas; y Empleo, Talavera Ferial, comercio, artesanía, cultura, turismo...

ORDEN DE INTERVENCIONES

El orden de intervenciones, por riguroso sorteo, ha establecido que la que abra cada uno de los bloques sea la candidata de Xtalavera, seguida por la de Ahora Talavera, la de Ciudadanos, la del PSOE, el del PP, el de VOX y el de Podemos, cuya intervención será la de cierre.

Al final del debate, los candidatos dispondrán de dos minutos cada uno para cerrar sus intervenciones según el siguiente orden: Ahora Talavera, VOX, Partido Popular, Xtalavera, PSOE, Ciudadanos y Podemos.

SORTEO DE UBICACIÓN

Señalar que también se sorteó la posición de cada uno de los candidatos, con el siguiente resultado: de izquierda a derecha del escenario se ubicarán Susana Hernández (Cs), Eva Martínez (Xtalavera) Tita García (PSOE), Sergio Ortiz (Podemos), David Moreno (VOX), Jaime Ramos (PP) y Sonsoles Arnao (Ahora Talavera).

"Ante la imposibilidad de que el aforo de la sala permita la participación de todos los ciudadanos que puedan estar interesados en asistir al debate, los candidatos han acordado su retransmisión vía 'streaming', aunque aún no se ha determinado mediante qué canales", señala la organización.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.