www.lavozdetalavera.com
Jaime Ramos, concejales, miembros de Protección Civil y otros colaboradores, junto al Punto de Información habilitado en el recinto ferial
Ampliar
Jaime Ramos, concejales, miembros de Protección Civil y otros colaboradores, junto al Punto de Información habilitado en el recinto ferial

Gobierno de Talavera hace campaña en Ferias contra las agresiones sexuales y la discriminación al colectivo LGTB

Martes 14 de Mayo de 2019.

El Gobierno Municipal de Talavera de la Reina, por medio de su Concejalía de Igualdad, ha aprovechado la celebración de las Ferias de San Isidro, a partir de hoy, para poner en marcha varias campañas de información y sensibilización para la prevención contra las agresiones machistas entre la población juvenil y para la no discriminación al colectivo LGTB.

Así lo ha confirmado el alcalde de la Ciudad de la Cerámica, Jaime Ramos, señalando que la campaña de sensibilización para prevenir las agresiones machistas entre la población juvenil se enmarca dentro del Pacto de Estado contra la Violencia de Género “y pretende informar los jóvenes sobre el problema de las agresiones sexuales”.

CIUDAD LIBRE DE AGRESIONES MACHISTAS

En ese sentido, se va a instalar un punto informativo cerca de la Plaza de la Juventud del recinto ferial, en el que se informará y se distribuirán varios elementos de la campaña con el lema ‘En ferias y fiestas respeto y diversión en todo momento. Por una Talavera libre de agresiones machistas’.

Para la realización de esta campaña, en la que se incide en los mensajes contra las agresiones sexuales, en la necesidad del consentimiento de la víctima y “dejando claro que un no es un no’, se ha contratado a dos monitoras que repartirán objetos, folletos y carteles explicativos de esta problemática y de la forma de actuar ante ella.

CONTRA LA DISCRIMINACIÓN AL COLECTIVO LGTB

Respecto a la campaña contra la discriminación del colectivo LGTB, Jaime Ramos ha explicado que se van a distribuir una serie de carteles y tarjetones bajo el lema ‘Respeto’, que están dirigidos a la población en general y “en los que se insiste en la no discriminación por razón de la orientación o identidad sexual, a la vez que se establecen unas pautas de intervención”.

Esta campaña se realiza en colaboración con la asociación LGTBora Talavera, que contará con una caseta informativa. Además, como en el caso de la campaña contra la violencia machista, se instalará una pancarta y se leerá un manifiesto el día 17 de mayo, en el que se conmemora el Día Internacional contra la Homofobia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.