www.lavozdetalavera.com

GALERÍAS DE FOTOS / Emocionante jornada final del VI Trofeo 'Ciudad de Talavera'

Rafael Morales, La Milagrosa, Clemente Palencia y Bios, campeones de la Liga Escolar de Talavera
Ampliar

Rafael Morales, La Milagrosa, Clemente Palencia y Bios, campeones de la Liga Escolar de Talavera

Martes 14 de Mayo de 2019.

Emocionante y espectacular última jornada de play-off de la VI Liga Escolar ‘Ciudad de la Cerámica’ la celebrada en la matinal del pasado sábado en el Polideportivo Puerta de Cuartos.

Emocionante, porque hasta dos campeones tuvieron que decidirse en la tanda de penaltis, en otra final el resultado fue incierto hasta prácticamente el último minuto, y en la cuarta se produjo una de las grandes sorpresas de las tres últimas ediciones.

Y espectacular, por el ambiente en las gradas y porque el buen juego, la igualdad y los goles sobre el parqué fueron la nota común en el póker de finales. Hasta 37 goles sumaron los ocho finalistas, a una media de 9,25 tantos por partido, la mejor de las últimas ediciones.

AGÓNICO CAMPEÓN BENJAMÍN

Pero vayamos por partes y por orden cronológico. A la categoría Benjamín le correspondería abrir el programa competitivo. Y lo hizo con la que sin duda fue la final más tensa y emocionante. A ella habían llegado los dos favoritos al título, La Milagrosa y Rafael Morales, primer y segundo clasificado en la fase de liga regular respectivamente.

Aunque el partido discurría en un “toma y daca” constante, con llegadas a las dos áreas, eran los milagreros los que tenían el santo y el acierto de cara. Los goles fueron cayendo de su lado hasta situarse en un 4-1 que parecía definitivo, pero nada más lejos de la realidad. El 4-2 a falta de tres minutos metió el miedo en el cuerpo a La Milagrosa y dio alas al Rafael Morales, que en honor a su nombre no perdieron el ánimo ni la moral. Ánimo que se desbordó con el 4-3 a falta de un minuto.

La pasión en las gradas parecía hundir a unos y llevar en volandas a otros hasta una remontada para la igualada que se consumó prácticamente en el último segundo. Los penaltis parecían un premio para el Morales y un castigo para La Milagrosa, que tenía toda la pinta de acusar en exceso el golpe. El punto fatídico fue una cruz para los niños, que repartían aciertos y desaciertos a partes iguales.

Cumplidos los tres lanzamientos reglamentarios permanecía el empate, por lo que tuvo que recurrirse a la muerte súbita. Aún se sumarían tres rondas más, hasta que a un fallo del Morales se le sumó un acierto de La Milagrosa. Había campeón, agónico y merecido. Tan merecido como lo hubiera sido el subcampeón, pues protagonizaron una remontada con sabor a título, pero a la que no pudieron poner la guinda.

Para ver Galería de Imágenes final Benjamín, hacer clic aquí

LOS 'PEQUES' VENGAN A SUS BENJAMINES

Era el turno de los más pequeños… con idénticos finalistas: los Pre Benjamines de La Milagrosa y Rafael Morales, de nuevo primero contra segundo. Otro regalo para los animosos espectadores, un partido vistoso, con goles y alternativas en el juego, aunque no tanto en el marcador, pues la iniciativa en el electrónico fue durante todo el partido del Morales. Aún así éstos no pudieron cantar victoria hasta casi el final, sobre todo teniendo en cuenta lo acontecido en el partido anterior.

Pero esta vez la pasión no adquirió tintes dramáticos y aunque con emoción y cierta incertidumbre el Rafael Morales lograba cerrar el partido y tomarse la revancha de los benjamines, para convertirse en brillantes campeones ante un rival que parecía inaccesible en la liga regular, pues sus enfrentamientos en la primera fase se habían saldado con un 6-1 para los milagreros y empate a 4 en de la segunda vuelta en casa del Morales.

Para ver Galería de Imágenes de la final PreBenjamín, hacer clic aquí

TÍTULO ALEVÍN DESDE LOS 6 METROS

La tercera final, la de los Alevines, no iba a defraudar ni a desmerecer a las anteriores. A la a priori superioridad del líder Clemente Palencia respondía con meritoria actitud de lucha y entrega el -sí, otra vez- Rafael Morales. El equipo con mejores números de la competición (6 victorias, un empate y ninguna derrota, con 50 goles a favor y 10 en contra) se enfrentaba al tercero de la liga regular que había dado cuenta del otro gran favorito al título en semifinales, el Fernando de Rojas, desde el punto de penalti.

Un desequilibrio en cuanto a guarismos que no se vio reflejado en la cancha. Pese a que el Palencia llevó la iniciativa en el juego y el marcador durante prácticamente todo el partido, el Morales resistió para llegar con vida al tramo final, e incluso por momentos se vio capaz de dar la gran campanada de la mañana. La sangre no llegó al río para los favoritos que veían como un mal menor decidir el título en la tanda de penaltis tras el pitido final y 3-3 en el marcador.

Al contrario, el Morales veía como una oportunidad de oro jugarse el campeonato desde los seis metros. Pero la cara de contar con un portero grande, ágil y con reflejos, que con su sobresaliente actuación había logrado comer la moral de sus rivales y permitir a los suyos situarse a las puertas del título, no fue suficiente para compensar la cruz de los fallos de sus compañeros, que acusaron en exceso la tensión del momento. El Clemente Palencia era justo y sufrido campeón.

Para ver Galería de Imágenes final Alevín, clicar aquí

PROEZA DEL 'DÉBIL' EN EDUCACIÓN ESPECIAL

Y para el final quedaba el plato fuerte de la mañana, el choque de dos rivales íntimos, el Bios contra el favorito Madre de la Esperanza ‘A’. Un choque que ya se ha convertido en una especie de clásico, el enfrentamiento del eterno aspirante con el hasta ahora sempiterno campeón. El desenlace, aunque pueda ser calificado de sorpresa no lo es tanto si nos atenemos a los resultados de sus cruces en la liga regular, en la que Bios ganó 6-4 en la primera vuelta y consiguió tablas en la segunda.

Y el partido no defraudó a las expectativas, pues resultó tan disputado como se preveía y prolífico en goles, hasta 13 sumaron ambos equipos, el choque con más goles de toca la competición. Los ocho que endosó el Bios fue demasiado castigo para un campeón que dejó de serlo con orgullo y categoría, reconociendo el mérito de su rival, brillante campeón de una edición que pasará a la historia como la más competida de las celebradas hasta la fecha.

Para ver Galería de Imágenes de la final de Educación Especial, hacer clic aquí

BRILLANTE BROCHE FINAL

Tras la celebración de las finales, los campeones y subcampeones fueron homenajeados y distinguidos con trofeos y medallas, en una ceremonia que fue presidida por el alcalde de Talavera, Jaime Ramos, acompañado por los concejales Santiago Serrano y Lucía Pérez Sedeño, entre otros.

Junto a las autoridades municipales, una nutrida representación del deporte talaverano, como los presidentes del FS Soliss Talavera y CF Talavera, Santiago Ramos y José Antonio Dorado, respectivamente, y el capitán del CF Talavera, Melchor, además de los mecenas de la Liga Escolar: César Ramos, de Soliss Talavera; Maite Gutiérrez, de ITV ‘Torrehierro-La Floresta’, y el director de la competición y de Academia Deportiva CF, Jaime Garzón.

LA COMPETICIÓN, EN CIFRAS

Un brillante broche final a una competición que ha contado con la participación de 14 centros, 24 equipos, 316 escolares que han recibido otras tantas camisetas deportivas de la marca Joma y 106 partidos disputados (94 de liga y 12 de play-off); todos ellos, dirigidos por un equipo de seis árbitros monitores deportivos. Cifras a las que hay que sumar los 22 trofeos y 65 medallas repartidos en la jornada de clausura.

Reportaje Gráfico, Armando Espejel

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Foro asociado a esta noticia:

  • Rafael Morales, La Milagrosa, Clemente Palencia y Bios, campeones de la Liga Escolar de Talavera

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    4974 | Beatriz - 19/05/2019 @ 19:43:02 (GMT+1)
    No tenéis fotos del resto de equipos con los trofeos y medallas...las fotos corresponden a la semifinal no a la final de pre-benjamin. Pero bueno esta ha sido vuestra tónica en todas las crónicas, solo habéis dado importancia a un colegio, debe ser q os patrocina...

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.