www.lavozdetalavera.com
El alcalde, Jaime Ramos, y el pregonero de San Isidro 2019, Juan Pablo Ordúñez 'El Pirata', junto a otras autoridades, en el momento de encender el alumbrado artístico del recinto ferial
Ampliar
El alcalde, Jaime Ramos, y el pregonero de San Isidro 2019, Juan Pablo Ordúñez 'El Pirata', junto a otras autoridades, en el momento de encender el alumbrado artístico del recinto ferial

Ramos y El Pirata 'encendieron' las Ferias de San Isidro más largas de la historia reciente en Talavera

Miércoles 15 de Mayo de 2019.

El alcalde de Talavera de la Reina, Jaime Ramos, y el pregonero de las Ferias de San Isidro 2019, Juan Pablo Ordúñez 'El Pîrata', han animado a los talaveranos y visitantes en general a disfrutar de seis días de actuaciones y diversión en las jornadas feriales que se celebran en la Ciudad de la Cerámica desde la noche de este martes, en la que el Pregón de éste último ha dado el pistoletazo de salida al programa de actos lúdico-festivos que se prolongarán hasta el domingo.

Antes del Pregón de las ferias más largas de la historia reciente en Talavera y como es tradicional, alcalde y pregonero llevaron a cabo el encendido del alumbrado artístico de la portada y resto del recinto ferial, activando un moderno sistema de puntos de luz de bajo consumo compuesto por 165.000 microleds con un consumo aproximado de 20.000 watios.

MÁS LÚMENES Y MENOS GASTO

Un alumbrado artístico que cuenta con 77 elementos decorativos distribuidos por las diferentes calles y zonas del Ferial, así como en las calles aledañas de Salvador Allende y Avenida de Castilla-La Mancha.

Pese al elevado número de puntos de luz y el aumento de lúmenes para el embellecimiento de la feria, Ramos ha explicado que se ha disminuido tanto el consumo eléctrico como el impacto ambiental que provoca, ya que la totalidad de alumbrado instalado es de tecnología LED.

Juan Pablo Ordúñez, agradeciendo al público sus muestras de cariño durante su Pregón de las Ferias de San Isidro 2019

ILUMINACIÓN DE LOS PUENTES DEL LAGO

Además, el alumbrado ferial se complementa con la iluminación de los dos puentes de los lagos del parque de La Alameda, que desde la noche de este martes cuentan con un alumbrado artístico permanente.

Esta iluminación es parte de las obras de mejora y rehabilitación que se ha llevado a cabo por parte del Ayuntamiento durante las últimas semanas en los dos puentes, así como en el propio lago, que ha sido vaciado y limpiado, según explicó el alcalde talaverano.

CIUDADANISMO DE TALAVERA

Por lo que al Pregón respecta, que tuvo lugar en el escenario de una Plaza de la Comarca abarrotada de público, el talaverano Juan Pablo Ordúñez se lo ha dedicó a sus padres, recordando sus vicencias infantiles y juveniles en las ferias y de los años 60 y 70; rememorando sus primeros pasos como locutor en Radio Juventud y reivindicando los que denomina "ciudadanismo de Talavera".

Como recordó Jaime Ramos en su intervención, Juan Pablo Ordúñez 'El Pirata' es un locutor de radio y productor musical con más de 30 años de experiencia y muy conocido a nivel nacional; después de más de 16 años al frente del programa Emisión Pirata, en Cadena Cope y Cadena 100, en la actualidad dirige y presenta el programa despertador de Radio Rock FM.

VIEJO ROCKERO Y PROFETA EN SU TIERRA

El alcalde talaverano agradeció al 'Pirata' su presencia en Talavera como pregonero de estas Ferias de San Isidro 2019 y, tras citar los dichos que refieren que 'los viejos rockeros nunca mueren' y que 'nadie es profesta en su tierra', significó que con Juan Pablo Ordúñez se confirma el primero, pero no el segundo, porque "es profeta y muy querido en Talavera".

Una quema de fuegos artificiales precedió a la actuación de Merche, que inauguró la serie de conciertos feriales de San Isidro 2019 en la Plaza de la Comarca, mientras que en el Escenario Joven el grupo local Garrote Vil actuó de telonero del propio El Pirata y su Banda y el grupo Agoraphobia, en el Escenario Joven.

PROGRAMA PARA HOY

El programa ferial para hoy incluye, a las 22:00 horas, el concierto de Los 40 Pop en la Plaza de la Comarca, encabezado por Juan Magán y Ana Mena, junto a Carlos Right, Nerea RodrÍguez, David Lafuente, Ricky Merino, Pol Granch y Laura Durand.

En el Escenario Joven, están previstas las actuaciones de El Club de los 25, a las 22:45 horas; y el Concierto de Maki, a las 23:30.

En la Caseta Municipal habrá espectáculo por sevillanas con Sueños Flamencos, a las 19:00; Animación Alternativa Natural Dinamización Bailes de Salón, a las 20:30; y actuación de la Orquesta Fasion, a las 22:30.

Para ver el Programa de Ferias de San Isidro 2019 en Talavera, clicar aquí

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(2)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.