www.lavozdetalavera.com
El Estanque de los Patos es uno de los lugares de los Jardines del Prado que ha sufrido más actos de vandalismo y será una de las zonas vigiladas por las cámaras
Ampliar
El Estanque de los Patos es uno de los lugares de los Jardines del Prado que ha sufrido más actos de vandalismo y será una de las zonas vigiladas por las cámaras

Los talaveranos Jardines del Prado ya cuentan con sistema de videovigilancia antivándalos

Miércoles 15 de Mayo de 2019.

La celebración de las Ferias de San Isidro en Talavera de la Reina ha sido el momento aprovechado por el Gobierno Municipal de la Ciudad de la Cerámica, que preside el alcalde, Jaime Ramos, para poner en marcha el sistema de vigilancia por videocámaras en los Jardines del Prado, recientemente declarados Bien de Interés Cultural.

Según ha confirmado el propio alcalde, desde este martes, víspera de San Isidro, están funcionando las cámaras de vigilancia instaladas en los Jardines talaveranos, con las que se incrementará la seguridad en esta zona y se mejorará la protección tanto del patrimonio como de las personas que utilicen este espacio urbano.

SISTEMA ANTIVÁNDALOS

Con este sistema de videovigilancia, coordinado con los servicios de seguridad y Policía, se espera evitar y/o, en su caso, actuar contra los actos vandálicos que esporádicamente se perpetran en los Jardines del Prado, saldados con importantes daños tanto del mobiliario como de la cerámica existente en los mismos.

Ramos ha señalado al respecto que con la videocámaras instaladas se cubre todo el perímetro de los Jardines, especialmente en las zonas de los aseos públicos, la Fuente de las Ranas, el Templete de la Música, el Estanque de los Patos y el Pórtico de la Basílica, así como en el paseo de Los Toreros.

LARGO PROCESO ADMINISTRATIVO

Aunque se trata de una iniciativa que el Gobierno Municipal tuvo hace más de dos años, a raíz de varios actos vandálicos registrados en los Jardines talaveranos, la instalación de este sistema de vigilancia se ha demorado en el tiempo por el largo proceso administrativo que ha requerido.

Así, al tratarse de un espacio abierto, la instalación del sistema de videovigilancia ha necesitado, entre otros trámites, la autorización de la Delegación del Gobierno de Castilla-La Mancha. Una vez resuelto todo el proceso, el sistema de videovigilancia ya está operativo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (5)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.