www.lavozdetalavera.com

GALERÍA DE IMÁGENES / Organizado por la Hermandad de San Isidro Labrador

Féminas vestidas con trajes típicos talaveranos en uno de los carros engalanados participantes en el Desfile de San Isidro 2019
Ampliar
Féminas vestidas con trajes típicos talaveranos en uno de los carros engalanados participantes en el Desfile de San Isidro 2019

Miles de talaveranos disfrutaron del Desfile de Carrozas en el día grande de las Ferias de San Isidro 2019

Miércoles 15 de Mayo de 2019.

El 15 de mayo ha vuelto a ser el Día Grande de las Ferias de San Isidro en Talavera de la Reina, que lo es gracias al Gran Desfile de Carrozas que promueve y patrocina la Hermandad de San Isidro Labrador en la Ciudad de la Cerámica y que año tras año crece en participación y mejora en organización.

En torno a 5.000 personas, según los organizadores, han acompañado este miércoles a la imagen del santo patrón de los agricultores y ganaderos en el magno desfile que ha recorrido el trayecto entre la Plaza del Pan y la Ermita de San Isidro, en cuyo itinerario se han dado cita otros varios miles de curiosos que han disfrutado del paso de la comitiva.

CARROZAS, CABALLISTAS, ROMEROS...

Una comitiva en la que han tomado parte 25 carrozas, 16 de los tradicionales sectores agrarios talaveranos, 250 caballistas y miles de romeros con mayoritaria presencia de féminas ataviadas con trajes típicos talaveranos y vestidos de faralaes, para disgusto del presidente de la Hermandad de San Isidro, Enrique Núñez, más partidario de los primeros.

Junto a Enrique Núñez, han participado en el desfile el alcalde de Talavera, Jaime Ramos; la consejera de Fomento de Castilla-La Mancha, Agustina García Élez; el delegado de la Junta en la ciudad, David Gómez; y una amplia representación de la Corporación Municipal talaverana, con mayoría de concejales del PP y PSOE.

SOL DE JUSTICIA

Tanto los miembros de la comitiva como los espectadores de la misma, han sufrido un sol de justicia que ha hecho que Talavera haya registrado la temperatura más alta de la jornada en Castilla-La Mancha, como especialmente han podido constatar los asistentes a la misa de campaña celebrada tras el desfile en la explanada de la Ermita del parque de La Alameda.

Una misa a cuya conclusión el sacerdote Aurelio de León ha procedido a la tradicional bendición de ganados y campos talaveranos, acto que ha puesto broche a este nuevo estallido de color, tradición y talaveranismo que ha vuelto a ser el Gran Desfile de Carrozas de San Isidro en Talavera, el más emblemático de las Ferias de Mayo en la Ciudad de la Cerámica.

Para ver la Galería de Imágenes del Desfile de Carrozas de la Hermandad de San Isidro, clicar aquí

Reportaje Gráfico, Armando Espejel

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(1)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Foro asociado a esta noticia:

  • Miles de talaveranos disfrutaron del Desfile de Carrozas en el día grande de las Ferias de San Isidro 2019

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    4965 | José Xabier - 17/05/2019 @ 15:18:57 (GMT+1)
    Todos los años lo mismo. Señoras, señoritas y niñas vestidas de sevillanas en el desfile de San Isidro de Talavera, igualito que en Madrid donde tienen el mismo santo por patrón, pero nada de como lo MAL HACEN aquí en Talavera, vamos que en la capital de España y en en el mismo día (15 de mayo), los madrileños y madrileñas, van vestidos de chulapos y chulapas, PERO DE SEVILLANAS NADIE. Repito nadie. Y yo me pregunto ¿cuando cundirá el ejemplo, aquí en Talavera, pero cuando?. A ver si algún-na amable lector-ra, me quiere contestar a mi mensaje. Gracias.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.