www.lavozdetalavera.com

ELECCIONES 26-M / García Molina y Sergio Ortiz presentaron el programa electoral

José García Molina y Sergio Ortiz, con varios miembros de la candidatura municipal de Unidas Podemos en Talavera, durante la presentación del programa electoral
Ampliar
José García Molina y Sergio Ortiz, con varios miembros de la candidatura municipal de Unidas Podemos en Talavera, durante la presentación del programa electoral

Unidas Podemos defiende que Talavera tenga trato de capital y sea sede de Consejerías del Gobierno CLM

Jueves 16 de Mayo de 2019.

Los candidatos de Unidas Podemos a la Alcaldía de Talavera de la Reina, Sergio Ortiz, y a la Presidencia de Castilla-La Mancha, José García Molina, han presentado el programa electoral con el que su formación concurre a las elecciones municipales del próximo 26 de mayo en la Ciudad de la Cerámica, que incluye la reforma del Estatuto de Autonomía para que ésta reciba el tratamiento de capital de provincia.

Un programa, según Ortiz, "con un proyecto de ciudad cargado de medidas progresistas y transversales que abarcan diversos e importantes ámbitos relacionados con Talavera; medidas para una recuperación real, pero siempre buscando asentar las bases para asegurar el futuro de la ciudad, a la que hay que dar un giro de 180 grados que sólo Unidas Podemos puede liderar".

Son más de cien medidas las que la coalición ha recogido en su programa electoral, elaborado con la participación de todos los colectivos que representan a la sociedad talaverana, cuyas notas más significativas son el apoyo al secror primario como clave para la recuperación y la generación de empleo, transición y sostenibilidad, participación ciudadana, recuperación de los barrios, recuperación del patrimonio, protección y bienestar animal y deporte.

CAPITAL DEL OESTE

Además, entre las medidas contenidas en el programa electoral de Unidas Podemos propone cambiar el Estatuto de Autonomía para que Talavera tenga la misma consideración que las capitales de provincia castellano-manchegas. “No queremos ser capital de provincia -advierte Sergio Ortiz-, queremos ser la capitalidad del oeste pero que quede blanco sobre negro en un Estatuto de Autonomía que nos dote con las mismas opciones que tienen otras ciudades para seguir adelante”.

Por lo que respecta al vicepresidente segundo de Castilla-La Mancha y candidato a la Presidencia autonómica, José García Molina, señaló que “el programa municipal y el programa regional de Unidas Podemos deben ir de la mano, advirtiendo que "para construir región hay que poner a ciudades como Talavera y su comarca en el lugar que merecen”, para lo que defiende que la ciudad "debe salir de la tutela a la que ha sido sometida por los gobiernos de PP y PSOE”.

Sergio Ortiz, candidato a la Alcaldía talaverana, reivindica reformar el Estatuto de Autonomía de CLM y que considere a Talavera como capital

CUOTA CERO PARA AUTÓNOMOS

Lejos de pensar en hacer política basada en inversiones o gasto, García Molina defiende “inversión aplicada a realidades”, advirtiendo que, a pesar de que Castilla-La Mancha no cuenta con una financiación autonómica especialmente generosa, “con lo que tenemos se puede hacer más de lo que se viene haciendo en todas las áeas de la Administración”; como, por ejemplo, establecer una "cuota cero para los autónomos hasta que sus beneficios estén por encima del SMI”.

Tras comprometerse a que los interinos de larga duración “tengan prioridad para sacar sus oposiciones y ser personal laboral de pleno derecho”, el candidato de Unidas Podemos ha explicado que su programa electoral incluye una cuota cero para los autónomos hasta que empiecen a tener beneficios que superen el salario mínimo interprofesional para incentivar la creación de empleo, además de dar prioridad a las personas empadronadas en la región en las ofertas de empleo público para fijar población. Especialmente en territorios como Talavera, donde la población ha descendido en los últimos años.

CONSEJERÍAS Y CAMPUS PROPIO EN TALAVERA

Unidas Podemos también se compromete a dotar de más Administración a Talavera: “No puede ser que toda la administración esté concentrada en la misma ciudad. Por su peso específico tanto en lo económico como en lo demográfico, alguna consejería debería instalarse aquí y que el sector público sea un sector que tire también de la economía de la ciudad”. Y eso incluye a la universidad, a la que García Molina pide un campus propio en la Ciudad de la Cerámica.

En cuanto a la candidatura municipal de Unidas Podemos en Talavera, que lidera Sergio Ortiz, el secretario general de Podemos CLM y candidato a la Presidencia de la Junta de Comunidades la ha calificado como "magnífica".

José García Molina, durante su intervención durante la presentación del programa electoral de Unidas Podemos para Talavera

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.