www.lavozdetalavera.com
El busto de Joselito en los Jardines del Prado talaveranos y el cantante José Manuel Soto
Ampliar
El busto de Joselito en los Jardines del Prado talaveranos y el cantante José Manuel Soto

Joselito El Gallo y José Manuel Soto, nombres propios del 16-M en las Ferias de San Isidro de Talavera

Jueves 16 de Mayo de 2019.

Hoy se cumplen 99 años de la muerte de Joselito El Gallo en la plaza de toros de Talavera de la Reina y, aunque no con festejo taurino, la Ciudad de la Cerámica recordará la efeméride con una solemne misa funeral en la Basílica del Prado y una representación teatral en el coso de La Caprichosa.

Será a las 21:00 horas cuando tenga lugar el oficio religioso en el santuario mariano de la Patrona de Talavera, Nuestra Señora del Prado y, a continuación, a las 22:00, la plaza de toros será escenario de la puesta en escena de 'El Rey de la Tauromaquia', texto que de Álvaro Muñoz Cardona interpretado por alumnos de la Escuela de Teatro y Cine Joaquín Benito de Lucas.

Posteriormente, una ofrenda floral en el busto que el torero tiene en los Jardines del Prado pondrá broche a los actos conmemorativos de fiesta tan señalada en el mundo taurino nacional e internacional, que han sido incluidos en el Programa Oficial de las Ferias de San Isidro 2019 en la Ciudad de la Cerámica.

JOSÉ MANUEL SOTO Y ASFALTO

Un programa que hoy también contempla el concierto del cantante José Manuel Soto en el Escenario de la Plaza de la Comarca, a partir de las 22:00 horas, en el que el artista sevillano interpretará su ya célebre 'Soy español' y otras canciones que le mantienen en primera fila del panorama musical de nuestro país desde hace varias décadas.

En el Escenario Joven, tras el concierto del grupo Profecía (23:00 horas), será el turno de Julio Castejón y sus compañeros de Asfalto, referente de la música rock española desde el siglo pasado, que comenzarán su actuación a las 23:30.

Finalmente, en la Caseta Municipal, que este año gestiona Atandi, para hoy están programadas las actuaciones de El Pillo Show, a las 17:00, y la Orquesta Resaca, a las 22.30.

Para ver el Programa Oficial de las Ferias de San Isidro 2019 en Talavera, clicar aquí

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.