www.lavozdetalavera.com

VÍDEO / Recibido por cientos de militantes y simpatizantes en la caseta ferial

Santiago Abascal y David Moreno, con Mariscal, Buxade y otros dirigentes de VOX, después de la intervención de ambos en la caseta de Vox en las Ferias de San Isidro de Talavera
Ampliar
Santiago Abascal y David Moreno, con Mariscal, Buxade y otros dirigentes de VOX, después de la intervención de ambos en la caseta de Vox en las Ferias de San Isidro de Talavera

Santiago Abascal estuvo en Talavera para respaldar a David Moreno como candidato de VOX a la Alcaldía

Viernes 17 de Mayo de 2019.

El líder nacional de VOX, Santiago Abascal, ha visitado Talavera de la Reina para, en plenas Ferias de San Isidro, agradecer el apoyo que los votantes talaveranos han dado a su formación política en las pasadas elecciones generales del 28 de abril y respaldar públicamente al candidato de esta formación política a la Alcaldía de la Ciudad de la Cerámica, David Moreno Ramos, en los comicios municipales del próximo 26 de mayo.

Abascal, que ha sufrido una lesión practicando deporte que le ha obligado a desplazarse ayudándose con sendas muletas durante su visita a Talavera, visitó el taller de cerámica de los hermanos Adeva y la Basílica del Prado antes de llegar a la caseta que VOX tiene en el recinto ferial talaverano, donde le esperaban cientos de militantes y simpatizantes del partido en la ciudad y la Comarca, que le recibieron con gritos de 'Presidente, Presidente'.

Abascal y sus acompañantes, en la Basílica del Prado, atendiendo las explicaciones del sacerdote Raúl Muelas

APOYADO Y ARROPADO

Acompañado por Jorge Buxade, candidato de VOX al Parlamento Europeo; el vicesecretario de Comunicación del partido y diputado nacional electo el 28-A, el talaverano Manuel Mariscal; y el propio David Moreno, candidato a la Alcaldía de Talavera el próximo 26-M, Santiago Abascal ha tomado la palabra tras la intervención de éste último, que le ha agradecido su presencia en la ciudad pese a su lesión, agradecimiento que ha hecho extensivo a todos los asistentes al acto, que le hacen sentirse "apoyado y arropado".

Moreno aprovechó para pedir el voto a VOX en las elecciones del próximo 26 de mayo, asegurando que esta formación es la única que puede pilotar el cambio que necesita Talavera para volver a ser la ciudad viva y próspera que fue, prometiendo luchar desde el Ayuntamiento por su presente y por su futuro e instando a los electores a aprovechar esta oportunidad que dan las urnas para cambiar las cosas en la ciudad y la Comarca.

El líder de VOX, durante su visita al taller de cerámica de los hermanos Javier y Pablo Adeva

DISTORSIÓN INTERESADA

Por lo que a Abascal respecta, tras señalar que para él "es un honor estar en Talavera, ciudad que nos ha respaldado tanto en las elecciones generales, compartir con vosotros vuestras fiestas y poder hacerlo después de visitar a la Virgen del Prado”, palabras que han arrancado la primera ovación de los asistentes, el secretario general y diputado nacional electo de VOX ha agradecido el apoyo de los electores y ha manifestado su firme deseo de no defraudar la confianza que aquéllos han depositado en esta formación.

Además, Abascal ha pedido a los militantes, simpatizantes y votantes en general que no se dejen engañar por la distorsión interesada que partidos politicos y medios de comunicación están haciendo de la realidad de los resultados obtenidos por VOX en las elecciones del 28-A, que ha sido "una gran victoria" para este partido, que -según sus palabras- ha pasado de 0 a 24 escaños en el Congreso, de 44.000 a casi 3 millones de votos y del ostracismo al protagonismo en el Parlamento nacional.

SÁNCHEZ, APOYADO EN EL SEPARATISMO

No obstante, Santiago Abascal ha significado su pesar por no haber podido evitar que en las próximas semanas el presidente Pedro Sánchez vuelva a serlo "con los votos del separatismo"; y ha criticado al socialista Jesús Eguiguren por referirse al asesino etarra Josu Ternera -detenido este jueves en Francia y responsable del atentado a la Casa Cuartel de Zaragoza en el que murieron tres talaveranos miembros de la familia Pino Fernández- como "héroe de la retirada".

Antes de concluir su intervención, el líder de VOX ha denunciado la posición de los demás partidos, desde el propio PSOE al PP, pasando por Ciudadanos, que están pactando o han manifestado su intención de pactar entre ellos sin VOX. "No pasa dada, ni un paso atrás", señaló Abascal al respecto, añadiendo que "nosotros vamos a seguir adelante, sin miedo a nada y a nadie".

El acto finalizó con todos los presentes escuchando solemnemente el himno nacional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (15)    No(9)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Foro asociado a esta noticia:

  • Santiago Abascal estuvo en Talavera para respaldar a David Moreno como candidato de VOX a la Alcaldía

    Últimos comentarios de los lectores (4)

    4966 | Talaverano medio - 17/05/2019 @ 16:02:02 (GMT+1)
    Aclaro: Mi anterior comentario era para los que repiten como loros la cantinela de "por fin alguien que habla claro"
    4964 | Talaverano medio - 17/05/2019 @ 12:01:03 (GMT+1)
    Qué fáciles sois de engañar.
    4963 | Baldomero - 17/05/2019 @ 11:14:03 (GMT+1)
    Qué dice claro?: que defiende a la familia tradicional un divorciado, que se implante el servicio militar obligatorio alguien que pidió tres excedencias para librarse de la mili mientras otros desfilábamos, que se dignifique el trabajo alguien que no lo ha hecho en su vida, acabar con las mamandurrias alguien que ha vivido de ellas; rodeado de una banda de pijos que no saben que es un barrio obrero. Alaban a la falange, que al menos en teoría tenía un gran contenido social quienes son ultraliberales en lo económico. Qué me estás contando? os tapan las ideas con una idea de patria que vacían en todos sus actos
    4962 | María - 17/05/2019 @ 08:53:45 (GMT+1)
    Presidente!!!...ya era hora que hubiera un partido diciendo las cosas claras. Viva España!!

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.