www.lavozdetalavera.com

TRIATLÓN / El vigente campeón del Mundo, Mario Mola, entró en el puesto 29

Fernando Alarza, sexto en la WTS de Yokohama, mantiene su segundo puesto en el Ránking Mundial
Ampliar

Fernando Alarza, sexto en la WTS de Yokohama, mantiene su segundo puesto en el Ránking Mundial

Sábado 18 de Mayo de 2019.

El talaverano Fernando Alarza ha conseguido el sexto puesto en la tercera prueba de las Series Mundiales de Triatlón, disputada este sábado en la localidad japonesa de Yokohama, que ha sido ganada por el francés Vicent Luis; el galo ha subido al cajón más alto de un podio sin españoles, en el que el sudafricano Henri Schoeman ha sido segundo y el húngaro Bence Bicsák tercero.

En una prueba disputada sobre distancia olímpica, con 1.500m de natación, 40km de ciclismo y 10km de carrera a pie, el sector acuático ha sido sumamente rápido, con Henri Schoeman saliendo el primero del mismo con un tiempo de 17'39", seguido por Vincent Luis y Martin Van Riel y con Alarza a 43". Significar que ya en esta prueba el actual campeón del mundo, Mario Mola, perdió 1'06".

En los 40 kilómetros de ciclismo el grupo de cabeza ha mantenido su ventaja respecto a los perseguidores, de modo que a la carrera a pie han llegado Schomburg, Luis, Coninx, Knabl, Prasolov, Van Riel, Bicsák y el gallego Gómez Noya, además de Schoeman, 45" por delante del grupo en el que iba Alarza.

REMONTADA DEL TALAVERANO

Mientras Vicent Luis imponía su ley en el sector de atletismo, para entrar como vencedor en línea de meta con un tiempo de 1h.43'21", seguido por Schoeman y Bicsák y con Gómez Noya en cuarta posición, Fernando Alarza iba superando uno tras uno a sus rivales en el grupo perseguidor, en el que el único que se le ha resistido ha sido el joven británico Alex Yee, que ha cruzado la línea de meta por delante de él.

Con una remontada marca de la casa, el de la Ciudad de la Cerámica ha sido el segundo mejor en el tramo a pie, sólo superado por el citado Yee, con lo que ha conseguido ser sexto en la línea de meta con un crono de 1h.44'06", en una prueba en la que el actual campeón del mundo de Triatlón, Mario Mola, ha entrado vigésimo noveno, a 3’04" del vencedor.

NÚMERO 2 MUNDIAL

Gracias a este sexto puesto, Fernando Alarza mantiene su segunda posición en el Ránking Mundial de las WTS Triatlón, sólo siperado por el ganador de las Series Mundiales de Yokohama, el francés Vicent Luis, y por delante del segundo en el cajón de la localidad japonesa, el sudafricano Henri Schoeman, el húngaro Bence Bicsák y el gallego Javier Gómez Noya.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.