www.lavozdetalavera.com

Cómo elegir la mejor plancha de pelo para una peluqueria

Cómo elegir la mejor plancha de pelo para una peluqueria
Ampliar

Sábado 18 de Mayo de 2019.

Cuando se trata de elegir un artículo para un negocio es primordial acertar con la calidad elegida, pues será un factor determinante en el futuro de dicho producto y en la inversión realizada.

Equipar una peluquería lleva mucho trabajo y esfuerzo, hay que prestar especial atención a todos los detalles que se van a poner pues el conjunto de todo hará que la peluquería al final se vea como un salón de belleza profesional o como un desastre total.

Para conseguir un equipamiento de calidad es importante buscar información de productos que tienen un uso para peluqueros profesionales y no en productos de uso cotidiano, ya que por regla general no suelen tener la misma calidad.

Un ejemplo a la hora de buscar información sería encontrar una buena guía de compra de planchas de pelo en la cual muestre todas las características de las planchas de pelo que ofrecen así como su precio y materiales de fabricación, para poder tener una idea más clara y concisa de la plancha de pelo.

CARACTERÍSTICAS CRUCIALES A LA HORA DE ELEGIR

A continuación se enumeran una serie de características y cualidades que toda plancha de pelo debería tener para entrar a formar parte de una peluquería.

Materiales de fabricación

Los materiales que se pueden emplear para fabricar una plancha de pelo son muy diversos y cada uno ofrece un resultado distinto por ello se mencionan por separado:

Tecnología iónica: Tiene como objetivo generar una corriente iónica negativa que rompe las gotas de agua en pequeñas partículas, ofreciendo una débil resistencia en el alisado. Así, el cabello queda suave, brillante y naturalmente hidratado. Además, la ionización negativa elimina el efecto electroestático (iones con carga positiva) y el estrés sufrido por el cabello, reduciendo los tiempos de secado.

Sistema de Infrarrojos: El sistema de infrarrojos tiene muchos beneficios, ya que este tipo de calor, calienta el pelo desde dentro hacia fuera causando mucho menos daño a la superficie del cabello y asegurando resultados de larga duración en menos tiempo. La resistencia PTFC produce el máximo calor infrarrojo haciendo que la plancha se caliente en tiempo récord. El sistema de recuperación instantánea del calor (ICHS) ayuda en cambio a sellar la cutícula para crear estilos duraderos.

Turmalina: La turmalina es un cristal mineral que está clasificado como una piedra semipreciosa que permite que las planchas de pelo puedan alisar más rápidamente evitando el daño por el calor.

Cerámica: La cerámica es un material natural que no se deforma al estar en contacto prolongado con altas temperaturas. Además, consigue repartir de manera uniforme el calor para mantener la temperatura óptima por más tiempo.

Nanotecnología: El Nano Titanio (Nano Ti) ayuda a generar iones negativos beneficiosos para el cabello. El Nano Óxido de Titanio limpia los restos de productos químicos, toxinas y polución que se adhieren a la superficie del cabello consiguiendo así un efecto purificante. Y el Nano Plata (Nano Ag) que proporciona protección antibacteriana con efecto desinfectante que elimina además los olores al cabello.

Temperatura de trabajo de la plancha

La temperatura que puede alcanzar una plancha es sumamente importante, pero aún más importante es que incorpora un regulador de temperatura. Existen planchas en el mercado que tienen una temperatura fija, pero la aplicación del calor no debería ser la misma para un cabello fino y quebradizo que para un cabello grueso y fuerte que soporta temperaturas más altas.

Por ello, para cuidar la salud del cabello es importante tener una plancha que pueda regular la temperatura de forma eficaz o bien tener varias planchas de pelo adecuadas para cada tipo de cabello.

Tamaño de la plancha

El tamaño de las placas de las planchas de pelo profesionales es algo a tener también en cuenta dado que si se va a trabajar una melena muy larga, las placas deben ser más anchas para conseguir el mejor planchado con el menor número de pasadas posibles.

Así, las placas anchas, que sobresalen del cuerpo, están pensadas para alisar el cabello grueso y/o largo. En cambio, las más finas, son ideales para crear ondas y rizos marcados, así como para el pelo más corto.

Aun así, si no quieres equivocarte, el ancho más común en las planchas de pelo es de 27mm, sin duda, el más versátil y apto para casi todos los grosores y largos de cabello.

Tipo de cable

Hay que prestar mucha atención al cable que incorpora la plancha en cuestión, ya que para trabajar bien será necesario un cable giratorio y largo, el cual permitirá un fácil y cómodo manejo, sobre todo si se quiere hacer ondas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.