www.lavozdetalavera.com

Unidades de ictus, hemodiálisis y hemodinámica, según el candidato del PP a la Presidencia de CLM

Paco Núñez, Jaime Ramos y demás acompañantes, llegando a la caseta del PP en las Ferias de San Isidro, este sábado en Talavera
Ampliar
Paco Núñez, Jaime Ramos y demás acompañantes, llegando a la caseta del PP en las Ferias de San Isidro, este sábado en Talavera

Núñez promete a Ramos ampliar la cartera de servicios del hospital de Talavera para evitar traslados a Toledo

Sábado 18 de Mayo de 2019.

El candidato del PP a la Presidencia de Castilla-La Mancha en las elecciones del próximo 26 de mayo, Paco Núñez, se ha comprometido hoy a ampliar la cartera de servicios que actualmente ofrece el Hospital Virgen del Prado, de Talavera de la Reina, incorporando unidades de ictus, hemodinámica y hemodiálisis que eviten que los pacientes de la ciudad y su comarca sean derivados al hospital de Toledo.

Núñez ha asumido ese compromiso este sábado, durante la visita que ha realizado a las Ferias para participar en el Día del Afiliado en la caseta del PP, acompañado por el alcalde y candidato a la reelección, Jaime Ramos; los parlamentarios electos el pasado 28 de abril Carmen Riolobos, diputada nacional, y José Julián Gregorio, senador; y la secretaria general del PP-CLM y candidata a las Cortes autonómicas, Carolina Agudo.

CIUDAD Y COMARCA, DE PRIMERA

“Talavera es una ciudad de primera, con una cuantiosa población y que además acoge ciudadanos de toda la comarca; por tanto es un eje estratégico para Castilla-La Mancha en el que actualmente sus vecinos no reciben una serie de servicios sanitarios, obligándoles a desplazarse a Toledo”, ha señalado el candidato popular, que se ha mostrado dispuesto a acabar con esta situación si gobierna en Castilla-La Mancha a partir del 26-M.

"Mejoraremos la cartera de servicios del hospital Nuestra Señora del Prado -ha asegurado Paco Núñez- en la línea de lo que queremos trabajar en toda la región para mejorar nuestro sistema público de salud, por lo que hemos recogido en nuestro programa electoral la ampliación de la cartera de servicios en los hospitales así como la capacidad de ofrecer la mayor cantidad de servicios en cada uno de ellos para evitar el mayor número de desplazamientos posibles”.

BACHILLERATO CONCERTADO

Por lo que respecta a la situación concreta de Talavera, Núñez ha garantizado la implantación de tres unidades como son “la hemodinámica, la hemodiálisis y el ictus, porque -ha dicho- son tres servicios fundamentales en cualquier hospital. Son vitales para la ciudad de Talavera y su comarca, tanto por el volumen de pacientes que atienden como por el volumen de traslados que tienen a la ciudad de Toledo”.

Además, el candidato del PP a la Presidencia de la Junta de Comunidades ha señalado que su proyecto tiene dos objetivos fundamentales: “mejorar la sanidad y la educación, porque nos ofrecen calidad de vida y futuro” . "Son temas que tienen mucha importancia en Talavera -ha añadido-, por lo que quiero que sepan los padres con hijos en edad escolar que vamos a extender el concierto educativo al Bachillerato, porque queremos que los jóvenes cuyos padres han decidido que estudien en la enseñanza concertada lo hagan también en Bachillerato”.

HARTOS DE LAS PROMESAS INCUMPLIDAS DE PAGE

Esta medida, según Núñez, es imprescindible para que los alumnos “no tengan que cambiar de colegio y de entorno” cuando llega esta fase de sus estudios. “Tan lícita es la educación pública, por la que vamos a trabajar por su excelencia, su bilingüismo, su modernización y porque tenga el presupuesto necesario para que sea de calidad, como la educación concertada”, ha advertido el candidato popular.

Respecto a su máximo rival en las urnas el 26-M, Emiliano García-Page, el candidato del PP ha señalado que “Talavera no aguanta más promesas sin cumplir de Page, porque si ha habido una ciudad donde éste ha engañado y ha mentido esa es Talavera”. “Los talaveranos están hartos de los compromisos falsos de Page y lo que le hace falta a la ciudad son menos promesas incumplidas y más trabajar con su alcalde para mejorar su día a día”, ha advertido Paco Núñez, que aspira a cumplir su promesa con Jaime Ramos en la Alcaldía talaverana.

REIVINDICACIONES FUNDAMENTALES

Las palabras de Núñez han sido muy bien recibidas por Jaime Ramos, que ha subrayado que los compromisos adquiridos por el líder del PP-CLM y candidato a la Presidencia de Castilla-La Mancha respecto al hospital de Talavera “son reinvidicaciones que hemos planteado desde hace tiempo y que son fundamentales para nuestra ciudad”, dado que, por ejemplo -según ha explicado el alcalde y aspirante a la reelección-, la unidad de ictus funciona de lunes a viernes de 8 a 15:00 horas; “si a alguien le da un infarto le tienen que trasladar a Toledo".

Frente a las promesas incumplidas del PSOE, como las de la misma ampliación de servicios del hospital, que han estado anunciadas en folletos electorales en los que se han gastado decenas de miles de euros y siguen sin llegar al 'Nuestra Señora del Prado', Ramos ha recordado que, entre otros logros, su Gobierno Municipal del PP ha conseguido 25 millones de euros de fondos europeos para Talavera, “que van a marcar la próxima legislatura", advirtiendo que "para ponerlos en marcha seguimos necesitando el apoyo de los talaveranos”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.