www.lavozdetalavera.com
Aarón Rodríguez, que debutaba con picadores, y Tomás Rufo, saliendo a hombros de La Caprichosa
Ampliar
Aarón Rodríguez, que debutaba con picadores, y Tomás Rufo, saliendo a hombros de La Caprichosa

Lluvia de orejas para los espadas talaveranos en la novillada de Ferias en La Caprichosa

Domingo 19 de Mayo de 2019.

Seis orejas han cortado los espadas locales que han participado en la novillada con picadores que ha tenido lugar este domingo en 'La Caprichosa' de Talavera de la Reina, segundo y último festejo taurino de las Ferias de San Isidro 2019 en la Ciudad de la Cerámica.

Aarón Rodríguez, que debutaba con picadores, ha sido el gran triunfador de la tarde, premiado por el respetable con las dos orejas del novillo lidiado en tercer lugar, al que se le dio la vuelta al ruedo, y una del que cerró plaza.

Abraham Reina, al que le tocó el peor lote de los seis novillos de la ganadería de Antonio López Gibaja, en su primero ha recibido una ovación de los espectadores, que apenas llenaron media plaza, y una oreja de su segundo enemigo.

Completaba la terna Tomás Rufo, ovacionado tras pasaportar al segundo de la tarde, mientras que al quinto, el mejor de los lidiados hoy y también premiado con la vuelta al ruedo, le ha realizado una buena faena con la que le ha cortado las dos orejas.

Los tres novilleros han recibido sendos recuerdos de cerámica de su participación en el festejo ferial de manos del alcalde de Talavera, Jaime Ramos; y al final del festejo Aarón Rodríguez y Tomás Rufo han salido a hombros, por la puerta grande del coso talaverano.

Reportaje Gráfico, Carlos Pinto

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(3)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Foro asociado a esta noticia:

  • Lluvia de orejas para los espadas talaveranos en la novillada de Ferias en La Caprichosa

    Últimos comentarios de los lectores (2)

    4977 | Anastasio - 20/05/2019 @ 19:26:30 (GMT+1)
    Cuándo era pequeño venían a las Ferias de San Isidro los grandes espadas del escalafón taurino. Los grandes Matadores que dejaban fama y fortuna en Talavera con la plaza a rebosar, hasta la bandera. Ahora vienen novilleros y muletillas, la segunda o tercera división. Y nos conformamos. Y tragamos. Y a las burras cojas y tuertas las llamamos caballos cordobeses....y a la mortadela con aceitunas, jamón de jabugo. El deterioro y la miseria de Talavera llega hasta estos límites. Ya no distinguimos. La mediocridad -empezando por los politicos- es nuestra cotidianidad. Talavera esta a la cola de tantas, tantas y tantas cosas que nos da igual. Y los toros son uno de los ejemplos mas escandalosos y aberrantes. Quién vio a la Caprichosa con Paco Camino, Paquirri, el Cordobés, el Viti, Diego Puerta, Enrique Ponce ....y quién la ve ahora. Qué asco.....con lo que fue Talavera. Espero que las Urnas pongan a los actuales gobernantes en el desván de la Historia. Sólo polvo y olvido.
    4976 | puya - 20/05/2019 @ 00:23:30 (GMT+1)
    La Caprichosa, está muy deteriorada. Una lástima no tener este patrimonio talábrigo, mejor conservado.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.