www.lavozdetalavera.com

ELECCIONES 26-M / Hecho histórico en el ente público de la Radio y Televisión autonómica

Todo listo en CMMedia para el Debate a 5 entre los candidatos a la Presidencia de Castilla-La Mancha

Todo listo en CMMedia para el Debate a 5 entre los candidatos a la Presidencia de Castilla-La Mancha
Ampliar

Lunes 20 de Mayo de 2019.

Todo está listo en el ente público Radio Televisión de Castilla-La Mancha, CMMedia, para acoger el debate electoral que, cara a los comicios autonómicos del próximo domingo, 26 de mayo, va a tener lugar hoy entre los candidatos a la Presidencia de la Junta de Comunidades de los cinco partidos que mejores resultados obtuvieron en Castilla-La Mancha en las elecciones del pasado 28 de abril.

El Debate a 5, que según ha informado CMMedia se celebrará el en Estudio 3 de la televisión regional, con una escenografía adaptada y neutra respecto de cualquier partido, se iniciará a las 22:00 horas y tendrá una duración de entre 130 y 140 minutos y su presentación y conducción correrá a cargo de la periodista Sonia Trigueros. El programa especial comenzará media hora antes, para explicar todos los pormenores.

Siempre según las se ha informado desde el ente Público, que ha elaborado un documento interno minucioso que recoge todas las características, reglas y detalles del debate, tanto desde el punto de vista de contenidos informativos como técnicos de producción y logística, los candidatos comenzarán a llegar con sus equipos a partir de las 20:30 horas de forma escalonada, siendo recibidos por la directora general, Carmen Amores.

ORDEN DE UBICACIÓN

Los candidatos del PSOE, Emiliano García-Page; de Partido Popular, Paco Núñez; de Unidas Podemos, José García Molina; de Ciudadanos, Carmen Picazo; y de VOX, Daniel Arias, ocuparán cinco camerinos diferenciados y estarán dispuestos para el debate en el estudio 10 minutos antes del inicio.

Una vez en el estudio, los candidatos ocuparán cinco atriles idénticos enfrentados con otro frontal, en el que se situará la presentadora. De izquierda a derecha, vistos desde la posición de la presentadora, se colocarán por este orden. Vox, Unidas Podemos, PSOE, PP y Ciudadanos.

CINCO BLOQUES TEMÁTICOS

Según el marco de debate pactado por los equipos de cada partido, el mismo comenzará con una intervención inicial de un minuto por cada candidato, que inaugurará Carmen Picazo y cerrará Paco Núñez, para pasar a debatir sobre cinco bloques temáticos de unos 20 minutos de duración, que comenzará cada vez un partido distinto.

Los bloques temáticos versarán sobre Empleo e Industria; Sanidad y Política Social; Educación, Cultura e Igualdad; Agricultura, Agua y Medio Ambiente; Política fiscal y financiación autonómica.

POLÍTICA DE PACTOS Y 'MINUTO DE ORO'

Tras el debate de los citados bloques temáticos, cada participante dispondrá de un minuto para hacer una reflexión sobre posibles pactos postelectorales; este espacio lo abrirá el PSOE y lo cerrará el PP.

Finalmente, con ese mismo orden, cada uno de los candidatos tendrá su 'munto de oro', con el que concluirá este debate a 5 que por primera vez se lleva a cabo en el ente público de la RTV de Castilla-La Mancha, por lo que se trata de un evento histórico.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.