www.lavozdetalavera.com

El CEIP Bartolomé Nicolau, de Talavera, renovó su Bandera Verde

La diputada Flora Bellón y demás autoridades, visitando la Ecoferia del Encuentro de Ecoescuelas
Ampliar
La diputada Flora Bellón y demás autoridades, visitando la Ecoferia del Encuentro de Ecoescuelas

Más de cien escolares de 30 centros asisten al X Encuentro de Ecoescuelas de la Diputación de Toledo

Lunes 20 de Mayo de 2019.

Más de un centenar de escolares, procedentes de 30 centros educativos de la provincia, han participado en el X Encuentro de las Ecoescuelas de la Diputación de Toledo, que ha tenido lugar este lunes en el vivero educativo 'Taxus', de la capital regional, en el que el colegio Bartolomé Nicolau, de Talavera de la Reina, ha renovado su Bandera Verde.

Al encuentro han asistido, además, la diputada de Agricultura y Medio Ambiente de la Diputación de Toledo, Flora Bellón Aguilar; el director provincial de Educación, Cultura y Deportes en Toledo, José Manuel Almeida; y la secretaria general de la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC), Marta Herranz, además de representantes municipales de las localidades de procedencia de los centros educativos.

En el transcurso del evento, se han entregado cuatro nuevas banderas verdes a los centros escolares CEIP Fernando Jiménez de Gregorio, de Belvís de la Jara; CEIP Catalina Palacios, de Esquivias; CEIP San Antonio, de Yeles; y el IESO Leonor de Guzmán, de La Villa de Don Fadrique.

RENOVACIÓN DE BANDERAS VERDES

Flora Bellón ha querido felicitar, en nombre de la Diputación de Toledo, a las nuevas incorporaciones los centros incorporados al Programa, así como a los 9 colegios que han renovado su Bandera Verde en este acto, formando parte de una red compuesta ya por 49 centros educativos de Infantil, Primaria, Secundaria y Bachiller, entre los que hay que mencionar dos centros de Educación Especial: el CEE Reino de Tule, de Esquivias; y el CEE Mingoliva, de Madridejos.

Los centros que han renovado su Bandera Verde han sido el CEIP Cardenal Tavera, de Cobisa; CEIP Santísimo Cristo de la Vera Cruz, de Consuegra; CEIP Fernando de Rojas, de La Puebla de Montalbán; CEIP Santa Marina, de Magán; CEIP Santiago Cabañas, de Quero; CEIP Gabriel Uriarte, de Seseña; el ya citado CEIP Bartolomé Nicolau, de Talavera de la Reina; IES Los Navalmorales, de Los Navalmorales; e IES Alonso Ercilla, de Ocaña.

PREMIOS REPORTEROS POR EL MUNDO

Además, durante el Encuentro de Ecoescuelas se ha aprovechado para hacer un reconocimiento especial a dos estudiantes del IES de Los Navalmorales ganadores del premio de 'Reporteros por el mundo' que organiza ADEAC a nivel nacional.

Se trata del alumbo Julio Rodríguez, que ha obtenido el primer premio de Fotografía en la categoría de 11 a 14 años, y Andrea Sánchez, ganadora del premio en la misma modalidad aunque en la categoría de 15 a 18 años.

RESPETO AL MEDIO AMBIENTE

Las autoridades presentes han trasladado a los participantes la importancia de colaborar en el respeto al medio ambiente, el reciclado y el desarrollo sostenible, implicando a todos en al ahorro de agua y energía y fomentando una educación respetuosa con la naturaleza y el medio ambiente.

Durante la jornada se han realizado talleres educativos, una visita guiada por las instalaciones del vivero y se ha entregado la bandera verde a los centros educativos que han cumplido los objetivos del programa, además de llevar a cabo una exposición de experiencias a través de la Ecoferia, en la que cada centro educativo muestra sus trabajos mediante presentaciones, murales, objetos, fotografías, trabajos escolares, etcétera.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.