www.lavozdetalavera.com

La aspirante a la Alcaldía talaverana, con los candidatos del PSOE al Parlamento Europeo

Tita García, con Josep Borrel en el mitin de Talavera, junto a Cristina Maestre y Belén Flores
Ampliar
Tita García, con Josep Borrel en el mitin de Talavera, junto a Cristina Maestre y Belén Flores

Tita García pide ayuda a Borrell porque "Europa pinta, y mucho, en la economía de Talavera y la Comarca"

Lunes 20 de Mayo de 2019.

El ministro de Asuntos Exteriores en funciones y candidato número 1 de la lista del PSOE al Parlamento Europeo en las elecciones del próximo domingo, Josep Borrell, ha participado hoy en un mitin en Talavera de la Reina, en el que ha puesto de manifiesto la importancia de los comicios del 26-M en lo que a Europa se refiere, dado que "para España, y especialmente para comunidades como Castilla-La Mancha, los fondos estructurales son decisivos y la decisión al respecto se toma en Europa”.

Acompañado por las también candidatas socialistas en las listas europeas Cristina Maestre y Belén Flores y con Tita García Élez, secretaria general del PSOE talaverano y candidata a la Alcaldía de la Ciudad de la Cerámica, como anfitriona en el acto público celebrado en el Hotel Roma, Borrell -en la imagen bajo estas líneas- ha insistido en la validez de las campañas como “ejercicio de pedagogía, para explicar el alcalde real de lo que nos jugamos”, y ha llamado a la movilización de los votantes del PSOE el próximo domingo, 26 de mayo.

Por su parte, Tita García ha pedido ayuda a Josep Borrell pidiéndole que “desde de Europa reméis en nuestra misma dirección”, señalando que se necesitan gobiernos fuertes en la región y en España, “pero también en Europa, que no es algo que esté ahí lejos, sino que pinta, y mucho, en la economía de Talavera y la Comarca”.

AGUA Y PAC

En ese sentido, García Élez ha advertido que hay dos temas fundamentales que interesan especialmente en clave talaverana, como el agua y la PAC. Respecto al primero ha denunciado "el incumplimiento del acuerdo marco del agua, el lamentable estado del río, porque no se cumplen los caudales ecológicos", y ha confiado en que "el cambio se haga efectivo también allí y nos beneficie".

En cuanto a la PAC, ha señalado que está muy ligada a nuestra economía y al sector primario y que “tiene que ser acorde a lo que necesitan los agricultores y ganaderos que se dejan la piel todos los días, no los terratenientes”. "Por eso -ha concluido Tita García- para que los ríos sean ríos y no cloacas y para que se atiendan las necesidades reales de agricultores y ganaderos, necesitamos tener aliados en todas las instituciones, necesitamos ser fuertes en Europa”.

COMPLICIDAD DE LA UE

Finalmente, la vicesecretaria y portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha y candidata al Parlamento Europeo, Cristina Maestre -en la imagen sobre estas líneas- se ha mostrado convencida que Castilla-La Mancha va a seguir contando con la “complicidad de la Unión Europea para conseguir que en España se aplique una política del agua sostenible”.

Tras calificar como "insostenibles e injustificables" los trasvases del Tajo al Segura, Maestre ha recordado que con el dinero de la Unión Europea se han construido desaladoras en el Levante que deben ser utilizadas a pleno rendimiento, “ya que en Castilla-La Mancha no tenemos esta alternativa”.

MUCHO EN JUEGO

Antes de concluir su intervención, Maestre ha advertido que "en los próximos comicios europeos es mucho lo que nos jugamos, porque Europa no sólo representa los fondos que aporta y que pueden venir a Castilla-La Mancha para hacer más competitiva a nuestra región; Europa también representa muchos valores, como el de la solidaridad y el de la igualdad que debemos defender”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.