Lunes 20 de Mayo de 2019.
El alcalde de Talavera de la Reina y canddidato a la reelección en los comicios del próximo domingo 26 de mayo, Jaime Ramos, ha presentado hoy las propuestas del Partido Popular para el sector Primario; un plan que, según ha explicado, se centra en tres ejes fundamentales “y persigue que Talavera sea centro neurálgico de negocio ganadero y agrícola”.
Ramos ha desgranado su programa para el sector primario en un encuentro que ha llevado a cabo con agricultores y ganaderos en las instalaciones Agropecuaria Hita, en la eatim de Talavera la Nueva, donde también han participado representantes de la Comunidad de Regantes del Canal Bajo del Alberche y del Clúster Agroalimentario de Talavera, pionero en Castilla-La Mancha, creado en abril de 2018.
CENTRO AGROPECUARIO DE TRATOS
Durante su intervención, Jaime Ramos se ha referido a su proyecto de crear el Centro Agropecuario de Tratos, en el que ya se trabaja y que hará que Talavera sea la sede por excelencia del sector ganadero y agrícola.
En ese sentido, el alcalde y candidato a la reelección ha apuntado que el itinerario de ganadería ecológica del POEFE está dotado con un presupuesto global de 4,3 millones de euros “y será el pistoletazo de salida del Centro de Tratos, en el que combinaremos formación, innovación e intercambio de experiencias profesionales”.

MODIFICACIÓN DEL POM
Ramos también ha avanzado que desde el Ayuntamiento se modificará el POM para adecuar la normativa a las explotaciones ganaderas y que se puedan conseguir licencias con mayor agilidad, explicando que "es imprescindible que la normativa contemple la realidad de muchas explotaciones, que no pueden acogerse, por ejemplo, a ayudas para la modernización porque no están homologadas”.
Para solucionar ese problema, Ramos se ha comprometido a trabajar para cambiar el reglamento de suelo rústico de Castilla-La Mancha “de la mano de nuestros agricultores y ganaderos, para evitar que la administración les dé la espalda”.
MODERNIZACIÓN DE LOS REGADÍOS
Otro de los ejes fundamentales del programa del PP y de Jaime Ramos para Talavera y los talaveranos es, según ha explicado el propio candidato, la modernización de los regadíos, para lo cual ha manifestado que “vamos a seguir peleando por fondos para nuestros agricultores, que se sumen a los más de 10 millones de euros que ya se han conseguido”.
En cuanto a este mismo tema de los regadíos, Ramos ha recordado su "postura inequívoca" al respecto y su firme decisión de reivindicar “agua en cantidad y calidad para nuestros agricultores y ganaderos, para que podamos rentabilizarla y ser competitivos como otras regiones que sí lo son”.
