www.lavozdetalavera.com

Todo lo que hay que saber sobre temas a debatir, orden de intervenciones, ubicación de candidatos...

[email protected] siete aspirantes a la Alcaldía de Talavera se miden a cinco días de las elecciones en un debate público

Los siete candidatos: de izquierda a derecha y de arriba abajo, Jaime Ramos, Tita García, Sonsoles Arnao, Sergio Ortiz, Susana Hernández, David Moreno y Eva Martínez
Ampliar
Los siete candidatos: de izquierda a derecha y de arriba abajo, Jaime Ramos, Tita García, Sonsoles Arnao, Sergio Ortiz, Susana Hernández, David Moreno y Eva Martínez

Martes 21 de Mayo de 2019.

Los candidatos a la Alcaldía de Talavera de la Reina en las elecciones a celebrar el próximo domingo 26 de mayo van a tener ocasión hoy de confrontar sus respectivos programas electorales en el Debate a 7 que, organizado por la Asociación de Periodistas de la Ciudad de la Cerámica (APTA), va a tener lugar en el salón de actos de la biblioteca José Hierro y no en el centro cultural Rafael Morales, como inicialmente estaba previsto.

El Debate, que estará moderado por nuestra compañera Carmen S. Jara, subdirectora del diario La Tribuna, comenzará a las 19:30 horas de este martes y al mismo han confirmado su asistencia el alcalde y candidato del PP a la reelección, Jaime Ramos, y los candidatos de PSOE, Tita García Élez; Ahora Talavera, Sonsoles Arnao; Xtalavera, Eva Martínez; Ciudadanos, Susana Hernández; Unidas Podemos, Sergio Ortiz; y de VOX, David Moreno.

Según han informado desde la Organización del debate, tras la presentación de los candidatos, los participantes dispondrán de 2 minutos para exponer sus propuestas por cada uno de los cinco grandes bloques temáticos que se han elegido y que se fundamentan en los cinco puntos del Pacto por Talavera promovido por la Mesa para la Recuperación de Talavera y su Comarca.

CINCO BLOQUES TEMÁTICOS

Así, el primer bloque será transporte ferroviario, plataforma logística y puerto seco, carreteras y comunicaciones; el segundo, medio ambiente y ríos Tajo y Alberche; el tercero, infraestructuras, industria, Torrehierro, POM y desarrollo urbanístico; el cuarto, servicios sociales, sanitarios, educativos y otros servicios de las administraciones públicas; y el quinto, empleo, Talavera Ferial, comercio, artesanía, cultura y turismo.

En cuanto al orden de intervenciones, que se ha establecido por riguroso sorteo, la apertura del debate corresponderá a Eva Martínez, seguida por Sonsoles Arnao, Susana Hernández, Tita García, Jaime Ramos, David Moreno y Sergio Ortiz.

DOS MINUTOS DE 'ORO'

Al final del debate, los candidatos dispondrán de dos minutos 'de oro' cada uno para cerrar sus intervenciones, estableciéndose para ello el siguiente orden: Ahora Talavera, VOX, Partido Popular, Xtalavera, PSOE y Unidas Podemos.

Dado que el aforo es limitado y las previsiones apuntan a que serán más los ciudadanos interesados en seguir el debate que las plazas disponibles, los candidatos han acordado su retransmisión vía 'streaming' a través de la página web de la Asociación de Periodistas de Talavera y la página en facebook de este mismo colectivo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Foro asociado a esta noticia:

  • [email protected] siete aspirantes a la Alcaldía de Talavera se miden a cinco días de las elecciones en un debate público

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    4980 | Puigdemont, el del colocón.. - 21/05/2019 @ 19:29:53 (GMT+1)
    Qué importante debe ser el debate que se va a celebrar en el ridículo, minúsculo y escuálido recinto de la Jose Hierro, poco mas de 70 personas en una ciudad de 80.000. Pero qué perdida, hundida y deshecha que está Talavera. Y aquí no se salva nadie, incluidos los periodistas. Estas elecciones solo servirán para el responso final de Talavera.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.