www.lavozdetalavera.com

Era miembro de la candidatura municipal de Unidas Podemos en las elecciones del domingo

Raimundo Bautista tenía 93 años y aun se mantenía políticamente activo
Ampliar
Raimundo Bautista tenía 93 años y aun se mantenía políticamente activo

Fallece en Talavera Raimundo Bautista, histórico dirigente del PCE y abuelo del piloto Álvaro Bautista

Jueves 23 de Mayo de 2019.

El que fuera dirigente histórico del PCE en la clandestinidad y fundador del sindicato Comisiones Obreras (CCOO) y de Izquierda Unida en Talavera de la Reina, Raimundo Bautista Lopez, ha fallecido este miércoles en la Ciudad de la Cerámica, a la edad de 93 años.

Nacido en El Carpio de Tajo, Raimundo Bautista ha residido en Talavera los últimos 50 años y en esta ciudad ha creado una gran familia y ha sido un personaje muy querido y respetado, tanto por los que compartían sus ideales políticos como los que no.

Tal era su compromiso personal y político que, pese a su avanzada edad, hasta el último momento ha mantenido la relación con Izquierda Unida, en cuya sede su era habitual su presencia cuando la salud se lo permitía.

CANDIDATO EN LAS ELECCIONES DEL 26-M

Además, Raimundo Bautista formaba parte de la candidatura municipal de Unidas Podemos-IU-Equo para las elecciones del próximo domingo, 26 de mayo, en la que figura en el siempre emblemático y significativo número 25.

Desde la coalición han lamentado el fallecimiento de Raimundo Bautista, al que han definido como "uno de nuestros imprescindibles" y han enviado su pésame a la familia, deseando que "la tierra le sea leve y en paz descanse".

Su cadáver será velado en el tanatorio talaverano Hermanos Agüero hasta las 14:00 horas de este jueves, cuando se tiene prevista su incineración.

PRIMER FAN DE SU NIETO, ÁLVARO BAUTISTA

Desde La Voz de Talavera, nuestro más sentido pésame a toda la familia del fallecido y de una forma especial a su nieto, el excampeón del Mundo de Motociclismo en la categoría de 125cc y actual número 1 mundial en la modalidad de Superbikes Álvaro Bautista Arce, del que Raimundo Bautista era el primer fan.

Descanse en paz, don Raimundo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.