www.lavozdetalavera.com
Roberto García, en el cartel publicado por SOS Desaparecidos solicitando la colaboración ciudadana para encontrarle
Ampliar
Roberto García, en el cartel publicado por SOS Desaparecidos solicitando la colaboración ciudadana para encontrarle

Detienen al presunto autor del asesinato del vecino de Casarrubios del Monte desaparecido hace 3 meses

Jueves 23 de Mayo de 2019.

Agentes de la Guardia Civil han detenido a un joven como presunto autor de la desaparición y el asesinato de Roberto Garcia Solana, vecino de la localidad toledana de Casarrubios del Monte de 73 años de edad que se encuentra en paradero desconocido desde hace más de tres meses. El detenido podría ser un vecino de la presunta víctima.

Roberto García Solana desapareció el pasado 18 de febrero, fecha desde la que su teléfono móvil se encuentra apagado y su familia no tiene noticia alguna de él.

A raiz de denunciarse su desaparición, las investigaciones de la Guardia Civil han ido determinando que una segunda persona, un hombre joven, alto y fuerte, que tapaba su rostro para no ser identificado por las cámaras de seguridad, realizó en los días posteriores dos reintegros con la tarjeta de Roberto García en sendas entidades bancarias de Casarrubios y la localidad vecina de El Álamo.

MÓVIL ECONÓMICO

Precisamente en las inmediaciones del cementerio de esta última localidad, ya en la provincia de Madrid, fue encontrado el coche del desaparecido, mal aparcado, en circunstancias que hacían sospechar que no había sido dejado allí por su propietario, persona metódica e incapaz de dejar su automóvil mal estacionado, según un hermano del propio Roberto García.

Todo ello hizo pensar a los investigadores, desde el primer momento, que la desaparición de Roberto García Solana tenía un móvil económico y mucho más cuando trascendió que el desaparecido acababa de cobrar una importante cantidad de dinero procedente de la venta de un inmueble.

SE BUSCA EL CADÁVER

Durante todo este tiempo, en el que se han sucedido las batidas por Casarrubios y El Álamo en busca del cuerpo de Roberto García, los agentes de la Guardia Civil han realizado una labor contínua y callada, que ha tenido como resultado la detención que se ha conocido hoy del presunto autor de su desaparición y muerte, un vecino de la misma localidad que su víctima.

Mientras el detenido pasa a disposición judicial, se busca el cadáver de Roberto García, que los investigadores creen que puede encontrarse en un triángulo entre Casarrubios, El Álamo y unas fincas cercanas a esta última localidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.