www.lavozdetalavera.com

Una cuarta víctima que iba con el grupo ha quedado parapléjica

Un momento del juicio a D.D.G., celebrado el pasado 7 de marzo en el Palacio de Justicia de Talavera
Ampliar
Un momento del juicio a D.D.G., celebrado el pasado 7 de marzo en el Palacio de Justicia de Talavera

Condenado en Talavera el conductor que atropelló y mató a tres menores en Novés tras dormirse al volante

Viernes 24 de Mayo de 2019.

El Juzgado de lo Penal número 3 de Toledo, con sede en Talavera de la Reina, ha condenado a dos años de prisión al conductor que atropelló a cuatro adolescentes de la localidad de Fuensalida cuando, de vuelta de una fiesta, caminaban por el arcén de la carretera TO-3927, en término municipal de Novés, causando la muerte de tres chicas y heridas graves a un cuarto joven.

El tribunal considera al acusado, de 31 años, cuya identidad responde a las iniciales D.D.G. y que en el juicio reconoció su autoría en los hechos, responsable de tres delitos de homicidio por imprudencia grave y un delito de lesiones imprudente, con la atenuante de confesión.

Además de la pena de prisión, la sentencia judicial incluye la prohibición de conducir vehículos de motor y ciclomotores durante 2 años y 9 meses y la obligación de abonar abonar al Ayuntamiento de Fuensalida 10.036,04 euros por los gastos de sepelio de las tres menores, de cuyo gasto es responsable el acusado y solidariamente su aseguradora.

SUEÑO MORTAL

En su sentencia, el Tribunal considera probado que el acusado, a las 7:20 horas del 22 de noviembre de 2014, se dirigía a su centro de trabajo en su coche, después de haber trasnochado y consumido durante la noche anterior bebidas alcohólicas; y que en un momento dado se durmió al volante y perdió el control del vehículo, que se fue desviando hasta que atropelló a cinco peatones que caminaban por el arcén.

Como consecuencia del atropello, fallecieron las menores N.F.L., de 15 años de edad; M.D.P.C., de 12 años; y A.R.F.D.S.S., de 17, mientras que B.F.N., de 17 años, quedó parapléjico y la quinta víctima, D.M.E.V., de 18 años, que caminaba al frente del citado grupo por la cuneta de la carretera, pudo eludir al vehículo y evitar su atropello, sufriendo una herida en el antepié izquierdo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.