www.lavozdetalavera.com

ELECCIONES 26-M / Entrevista al candidato a la Alcaldía del partido que lidera Santiago Abascal

David Moreno, candidato de VOX a la Alcaldía talaverana, paseando por las calles de la ciudad, de la que disfruta 'hablando con los vecinos de sus problemas y alegrías'
Ampliar
David Moreno, candidato de VOX a la Alcaldía talaverana, paseando por las calles de la ciudad, de la que disfruta "hablando con los vecinos de sus problemas y alegrías"

David Moreno "VOX es la solución a los problemas de Talavera, que ha sido abandonada por PP, PSOE, Ciudadanos y Podemos"

Viernes 24 de Mayo de 2019.

Cuatro mujeres y tres hombres han presentado sus respectivas candidaturas a la Alcaldía de Talavera de la Reina en las elecciones municipales del próximo domingo, 26 de mayo. Siete representantes de otras tantas formaciones políticas aspirantes a obtener la confianza de los talaveranos para gobernar y aplicar en el Consistorio los programas de sus respectivos partidos para conseguir una ciudad mejor. A días vista de las elecciones, La Voz de Talavera les ha planteado algunas de las cuestiones que pueden interesar a los electores antes de depositar su voto en las urnas.

Este que sigue es el resultado de la entrevista a David Moreno Ramos, hasta ahora conocido en Talavera por su actividad empresarial en el sector inmobiliario y de la construcción y actualmente en el primer plano de la actualidad política como candidato a la Alcaldía de la Ciudad de la Cerámica por VOX. Talaverano de 40 años recién cumplidos, está casado y es padre de tres hijos varones, además de licenciado en Derecho, Máster en Política Territorial y Urbanística y Graduado Superior en Gestión Jurídica-Empresarial. Este domingo, de buenas a primeras, se enfrenta al doctorado político en las urnas.

¿Por qué hay que votar a VOX el próximo 26 de mayo en Talavera de la Reina?

Porque somos la solución a los problemas de Talavera. Después de dos décadas de abandono total de nuestra ciudad con los gobiernos de PP y PSOE, unidos a Ciudadanos y Podemos, todos estamos viendo cómo Talavera va cayendo a gran velocidad, con aumento del paro, cierre de comercios, jóvenes huyendo en busca de nuevas alternativas, deterioro en limpieza, disminución de la natalidad... Y, mientras, promesas que legislatura a legislatura no se cumplen, con alternancia de los partidos incumplidores apoltronados en sus sillones y asistiendo a la caída de la ciudad mientras ellos discuten sobre quién tiene la culpa.

Como candidato de partido de nuevo cuño que es VOX, sin experiencia en elecciones municipales... ¿Qué objetivo se marca VOX para estas?

¿Experiencia? La mayoría del resto de partidos no la tiene. Algunos parten con la antigüedad de las siglas, pero sus candidatos son nuevos. Como el PSOE, cuya cabeza de lista lleva tiempo en la política pero el resto son nuevos y algunos ni siquiera de nuestra ciudad, aunque imagino que algo habrán leido sobre ella. En cuanto al PP, la tripulación con experiencia se ha quedado en puerto, han subido nuevos marineros, pero el capitán es el mismo en un barco sin rumbo. Y la experiencia de Ciudadanos será la aprendida de estar con PP o PSOE según interese, para al final ser tránsfugas...

Nosotros tenemos la experiencia adquirida en cada una de nuestras actividades de un trabajo bien hecho, pero sobre todo del sentido común que hemos aprendido. Y siempre con el objetivo primordial de trabajar por esta ciudad, a la que tanto amamos.

¿Le molesta que los demás partidos les tachen de ser un partido de ultraderecha y anticonstitucional?

Mire, nosotros defendemos el sentido común, a España, a Talavera, a nuestras creencias y tradiciones, a la vida, a la familia, el trabajo, la educación... En definitiva, somos gente normal, que hemos dado un paso al frente para solucionar los problemas de nuestra ciudad.

Si su candidatura no ganara la elecciones y ningún partido obtuviera mayoría absoluta, ¿estaría dispuesto a formalizar un pacto de gobierno?

El pacto que tiene VOX es con los ciudadanos. Nosotros salimos a ganar, otra cuestión es quién haría pacto para gobernar con VOX.

Por si se da el caso, elija compañeros de pacto: PP, PSOE, Ciudadanos, Xtalavera, Ahora Talavera, Unidas Podemos...

No daremos paso a la izquierda, pero tampoco a más de lo mismo.

El 26-M también hay elecciones autonómicas. ¿Considera importante para Talavera que la Alcaldía sea del mismo signo político que la Presidencia de Castilla-La Mancha o es indiferente?

Es importante que VOX esté en todos las administraciones públicas y estaremos en la Junta para ayudar a Talavera y su Comarca. Es importante que VOX tenga voz tanto en la Junta como en Talavera.

Por cierto, ¿qué opinión le merece el trato que ha recibido Talavera del Gobierno de Castilla-La Mancha y el resto de administraciones en esta legislatura?

Talavera ha sido y está siendo la ciudad olvidada de la Junta, del Gobierno de la Nación y, curiosamente, abandonada por su Corporación Municipal.

En el plano más personal, ¿qué le ha hecho abandonar su zona de confort profesional para aventurarse en este reto político al frente de la candidatura municipal de VOX?

Talavera esta olvidada, endeudada... Soy padre de tres hijos y mi mayor preocupación es su futuro, como creo que la de la mayoría de los padres de Talavera. Vivimos en una ciudad que no crece, que se hunde, y tenemos la responsabilidad de hacer algo o nos hundimos con ella. Tras mucho tiempo de reflexión y con el consenso de mi familia, vi que como ciudadano de Talavera tenía que dar este paso.

Si accediera a la Alcaldía, ¿cuáles serían los 4 pilares fundamentales de su gestión al frente del Gobierno Municipal?

La bajada de la deuda del Ayuntamiento, que alcanza más de 30 millones de euros, mas los 15 millones de la sentencia condenatoria por la mala gestión de los planes de empleo. La lucha contra el paro, que sigue siendo un verdadero escándalo en la ciudad, el apoyo e impulso a la ubicación de empresas y la bajada de impuestos.

¿Qué cuatro medidas adoptaría al respecto?

Para bajar la deuda municipal, terminaremos con el despilfarro en las arcas municipales, revisaremos todos los proyectos y realizaremos auditorías externas, además de rebajar los sueldos y otros gastos de la Corporación Municipal. Para crear empleo pediremos las plazas de empleo público que correspondan por habitantes y facilitaremos la llegada de empresas, bajándoles las cargas fiscales, y su acceso a los terrenos que pondremos a su disposición.

En cuanto a los impuestos, aplicaremos bonificaciones del 40 al 50 por ciento en el IBI para las familias numerosas y el 20 por ciento en el de vehículos; suprimiremos la plusvalía el 25 por ciento anual los 3 primeros años, para terminar a coste 0 el cuarto. Todo ello, unido a la creación de una tarjeta con bonificación en la zona azul para los vehículos de trabajo de los autónomos, entre otras medidas.

Y, si llega a ser alcalde, ¿cuál será la primera decisión que tomará como tal?

Seguramente, lo primero que haría es pasar a saludar y presentarme a todos los empleados del Ayuntamiento y ponerme a su servicio; subir al despacho, sentarme, coger fuerzas y comenzar con la primera reunión de trabajo.

ASÍ VE DAVID MORENO A SUS RIVALES EN LAS URNAS

Jaime Ramos (PP).- Ha gobernado el Ayuntaiento como un banco sin rumbo, ha tirado a su tripulación por la borda, ha subido a otros, pero él se aferra al timón... No ha tenido ni tiene proyecto para Talavera.

Tita García Élez (PSOE).- Siendo consejera de Fomento de la Junta no ha hecho nada por Talavera, no ha traído ninguna inversión ni infraestructura, con la falta que nos hace. Además, su partido ha incumplido todas las promesas y compromisos con Talavera.

Susana Hernández (Ciudadanos).- No vive aquí y ha venido a Talavera a querer mandar. Sin tener programa para la ciudad, quiere jugar a caballo ganador y para ello pactará con PP o PSOE, pero se lo oculta a sus votantes. Los talaveranos no olvidamos el transfuguismo de sus compañeros.

Sergio Ortiz (Unidas Podemos).- Su secretario general y candidato a la Junta, José García Molina, ha sido vicepresidente de Page y no se ha acordado de Talavera para nada.

Sonsoles Arnao (Ahora Talavera).- Como sus excompañeros de Xtalavera, siendo las dos izquierdas locales no se ponen de acuerdo entre ellas.

Eva Martínez (Xtalavera).- Vale lo mismo que he dicho de Sonsoles Arnao; el desacuerdo entre su formación y Ahora Talavera lo dice todo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (6)    No(4)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.