www.lavozdetalavera.com
Imagen de CMMedia tomada en El Carpio de Tajo el día y en el lugar donde tuvo lugar la pelea mortal que costó la vida a A.C.J., de 27 años
Ampliar
Imagen de CMMedia tomada en El Carpio de Tajo el día y en el lugar donde tuvo lugar la pelea mortal que costó la vida a A.C.J., de 27 años

Declaran culpable de homicidio al hombre que mató a su vecino durante una pelea en El Carpio de Tajo

Sábado 25 de Mayo de 2019.

Culpable de homicidio. Ese ha sido el veredicto del jurado popular que ha juzgado en la Audiencia Provincial de Toledo a A.M.M. como autor de la muerte de A.C.J., de 27 años de edad, en el transcurso de una pelea registrada en mayo de 2017 en El Carpio de Tajo, localidad en la que ambos eran vecinos.

A.M.M. estaba acusado inicialmente de un delito de asesinato que el Ministerio Fiscal ha transformado en homicidio durante el juicio que ha tenido lugar esta semana, en el que también ha sido juzgado E.J.J., cuñado del anterior, de un delito de lesiones del que ha sido considerado no culpable.

DE 10 A 15 AÑOS DE PRISIÓN

El Ministerio Fiscal, que en su escrito de acusación pedía para A.M.M. la pena de 18 años de prisión por el delito de asesinato, así como indemnizaciones de 100.000 euros para a la viuda de la víctima, 50.000 por cada uno de los dos hijos, y de 10.000 euros para los padres, tras conocer el veredicto del jurado ha solicitado que el reo sea condenado a 15 años de prisión, la máxima que prevé el Código Penal para un supuesto de homicidio.

Mientras que el abogado de la acusación particular se ha mostrado de acuerdo con la petición de Fiscalía, el letrado de la defensa ha pedido al tribunal que aplique la pena mínima de 10 años que establece el Código Penal para el delito de homicidio, al mantener que la muerte de la víctima se produjo en el transcurso de una pelea en la que su defendido también resultó herido.

PUÑALADA MORTAL

Como hemos informado, los hechos por los que han sido juzgados esta semana A.M.M. y su cuñado E.J.J. tuvieron lugar el 22 de mayo de 2017, en el transcurso de una discusión entre miembros dos familias que vivían en la misma calle de la localidad carpeña.

Según los hechos que el Ministerio Fiscal considera probados, A.M.M. empezó a discutir con A.C.J. y con el padre de éste, D.C.N., y poco después se les unió E.J.J., hermano de la pareja sentimental de A.M.M., a quien apoyó en la pelea.

Así, mientras E.J.J. agredía con un objeto contundente similar a un garrote a D.C.N., el acusado A.M.M. le clavó un objeto "punzo-contundente" a A.C.J. "con la evidente intención de acabar con su vida, de forma sorprendida e inopinada", de modo que la puñalada le atravesó el corazón y le provocó la muerte dos horas después.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.