www.lavozdetalavera.com

Declaraciones de los 7 aspirantes a regir la Ciudad de la Cerámica los próximos cuatro años

Tres candidat@s a la Alcaldía no han podido votarse a sí mismos este 26-M por no estar censados en Talavera
Ampliar

Tres [email protected] a la Alcaldía no han podido votarse a sí mismos este 26-M por no estar censados en Talavera

Domingo 26 de Mayo de 2019.

Curiosamente, tres de las cuatro aspirantes a convertirse en alcaldesas de Talavera de la Reina en las elecciones municipales que tienen lugar hoy, 26 de mayo, no han podido votarsed a sí mismas porque han tenido que ejercer su derecho al voto fuera de esta ciudad; dos lo han hecho en localidades de la Comarca y una tercera ha tenido que hacerlo a más de 80 kilómetros de la Ciudad de la Cerámica.

De todos modos, las tres han votado en sus respectivos colegios electorales a primera hora de la mañana para, en cuanto han podido, trasladarse a Talavera y pasar el resto de la jornada electoral junto a sus respectivos compañeros de candidaturas, velando por el buen desarrollo de las votaciones.

SEGUIR GOBERNANDO

El alcalde y candidato del PP a la reelección, Jaime Ramos, ha ejercido su derecho al voto en la jornada trieelectoral de este domingo -municipales, autonómicas y europeas- a las 10:30 horas en el colegio electoral de San Prudencio, acompañado por los parlamentarios electos el 28 de abril Carmen Riolobos, diputada, y José Julián Gregorio, senador.

Tras votar y a preguntas de los medios de comunicación, el alcalde y aspirante a revalidar su cargo ha señalado que lleva cuatro año luchando "día a día desde la Alcaldía por Talavera" y se presenta a estas elecciones "con vocación de seguir gobernando esta ciudad".

En ese sentido, Ramos ha señalado que cuenta con un proyecto para Talavera, enmarcado en el Plan de Competitividad Urbana 2025, que se confeccionó con participación de todos los estamentos de la sociedad talaverana, y fondos europeos para desarrollarlo, además de un "un equipo preparado para gobernar desde el mismo día que se constituya el nuevo Ayuntamiento".

VOTAR CON LA DERECHA, GOBERNAR CON LA IZQUIERDA

Por lo que respecta a Tita García, candidata a la Alcaldía por el PSOE, se ha presentado en su colegio electoral del barrio de Patrocinio, a las 10 de la mañana, con la mano derecha escayolada y "mariposas en el estómago" por el hecho de poder ejercer este derecho en unas elecciones en las que por primera vez es "la que aparece en los carteles".

La candidata socialista ha señalado que ha comparecido a votar "llena de ilusión y de esperanza, con la tranquilidad de haber hecho una buena campaña, intentando llegar a todas partes”, situación a la que achaca el hecho de que "sonría hasta sin querer y afronte el día con calma, recorriendo los colegios y visitando a todos mis compañeros”.

Acompañada por Diana López, candidata a las Cortes de CLM, y Montserrat Muro, senadora electa el pasado 28 de abril, Tita García ha bromeado con la escayola de su mano derecha, consecuencia de una caída en la campaña, asegurando que, pese a ello, “he votado con la derecha porque soy diestra, pero lo importante no es la mano con la que votes, sino con la que gobiernes”.

MANIFESTACIÓN NECESARIA

Susana Hernández del Mazo, candidata a alcaldesa por Ciudadanos, ha tenido que votar en la localidad toledana de Olías del Rey, que es donde reside y tiene su domicilio familiar. Lo ha hecho a las 9:15 horas, prácticamente recién abierto su colegio electoral, y luego se ha trasladado a Talavera para seguir la jornada electoral junto a sus compañeros de lista en la Ciudad de la Cerámica.

En declaraciones a La Voz de Talavera ha significado la menor participación de votantes que se iba registrando durante la jornada en Talavera respecto a las elecciones generales del pasado 28 de abril y la ausencia de incidencias reseñables.

"Animo a que todo el mundo salga de casa y ejerza su derecho al voto", ha señalado la 'ciudadana' Hernández del Mazo, advirtiendo que "es necesario que nos manifestemos y votemos en las tres elecciones, independientemene de a quién lo hagamos".

VOTO POR EL CAMBIO

Sonsoles Arnao, candidata a la Alcaldía por Ahora Talavera, también ha tenido que ejercer su derecho al voto fue de la Ciudad de la Cerámica; lo ha hecho en la comarca, concretamente a las 10:15 horas en su colegio electoral de Segurilla, localidad en la que está censada.

La aspirante a alcaldesa por Ahora Talavera ha manifestado que "hoy tenemos una responsabilidad ciudadana con Talavera y su Comarca. Acabo de votar con las ganas y la intención de que haya un cambio real en nuestros ayuntamientos, para que no vuelvan o entren quienes vienen a limitar derechos y libertades, y para tener un aliado en Europa que defienda nuestro río Tajo".

"La indignación y la movilización de la sociedad talaverana, que ha salido a las calles para exigir un presente y un futuro, se tiene que convertir en miles y miles de votos en las urnas", ha advertido Sonsoles Arnao, que hace un llamiento al voto de todos los que deseen que Talavera y nuestra Comarca no esté sometida ni tutelada".

MUESTRAS DE APOYO

La candidata de Xtalavera a la Alcaldía, Eva Martínez, también ha tenido que votar en una localidad de la comarca, Velada, en la que está empadronada en el domicilio familiar con su madre y no ha llegado a tiempo de cambiarlo a Talavera, según ha comentado a este diario.

Eva Martínez ha votado a primera hora de la mañana para trasladarse inmediatamente a Talavera, donde ha acompañado a su abuela a votar en Patrocinio -en la imagen sobre estas líneas- y luego ha pasado la jornada junto a sus compañeros, recorriendo los colegios electorales para "ayudar en lo que fuera necesario".

A preguntas de este diario, la candidata de Xtalavera, que se estrenaba en estas lides, se ha mostrado "muy ilusionada, porque estamos recibiendo mucho apoyo por parte de los vecinos y las vecinas desde el principio de la jornada".

POR UN NUEVO MODELO DE CIUDAD

El candidato de Unidas Podemos-IU-Equo, Sergio Ortiz, por su parte, ha votado a las 12:30 horas en el IES Alonso de Herrera, celebrando "poder disfrutar de este gran día para la democracia, porque votar siempre es un placer".

"Hoy en Talavera estamos votando para que haya un cambio en la ciudad y sobre todo para que haya un nuevo modelo de ciudad, de región y de país. Nos jugamos mucho y las sensaciones que estamos teniendo son muy positivas, de que ese cambio se va a conseguir", ha declarado el aspirante a alcalde.

En su intervención ante los medios informativos tras depositar su papeleta, Ortiz ha aprovechado para "animar a la gente a que vaya a votar, porque cuanto más participación haya mejor nos irá a todos y a todas".

VOTO EN FAMILIA

Finalmente, David Moreno, candidato a la Alcaldía talaverana por VOX, ha votado a las 10:30 horas en el colegio Hernán Cortés, al que ha llegado acompañado de su esposa y sus tres hijos.

Tras ejercer su derecho al voto, el número 1 de la lista municipal del partido que lidera Santiago Abascal ha significado el "espléndido día que estamos viviendo en Talavera" y ha mostrado su "agradecimiento a todos los que están colaborando en las mesas electorales".

Antes de terminar su alocución, David Moreno ha animado "a todos los talaveranos a que participen en las elecciones y ejerzan algo tan preciado como es su derecho al voto".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Foro asociado a esta noticia:

  • Tres [email protected] a la Alcaldía no han podido votarse a sí mismos este 26-M por no estar censados en Talavera

    Últimos comentarios de los lectores (2)

    5012 | Paganinilosdesiempre - 28/05/2019 @ 19:16:20 (GMT+1)
    Dice mucho...
    5002 | Baldomero - 27/05/2019 @ 01:10:43 (GMT+1)
    El gran triunfador ha sido el camarada Domínguez, que ha conseguido destrozar la izquierda talaverana y mantener su porte tan gallardo y arrogante

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.