www.lavozdetalavera.com
Joaquín Torres, el arquitecto español más mediático, fijará en Talavera la sede de su negocio de arquitectura modular A-cero Tech
Ampliar
Joaquín Torres, el arquitecto español más mediático, fijará en Talavera la sede de su negocio de arquitectura modular A-cero Tech

Joaquín Torres, el 'arquitecto de la jet', elige Talavera para implantar su negocio de viviendas modulares

Domingo 26 de Mayo de 2019.

Joaquín Torres Vérez, conocido en nuestro país como 'el arquitecto de la jet', ha elegido Talavera de la Reina como sede de su negocio de arquitectura modular A-cero Tech, cuya fábrica y oficinas tiene previsto instalar en una nave del polígono industrial Torrehierro, en la Ciudad de la Cerámica.

El creador de A-cero Tech es hijo de Juan Torres Piñón, cofundador de ACS junto al presidente del Real Madrid CF, Florentino Pérez, y uno de los arquitectos españoles más famosos y reconocidos en nuestro país, como autor del diseño de, entre otras, numerosas casas de lujo en la elitista urbanización madrileña La Finca, residencia de renombrados futbolistas, empresarios y otras personalidades.

Según han confirmado a La Voz de Talavera fuentes solventes, A-cero Tech ha llegado a un acuerdo con la propiedad de una nave industrial en el polígono talaverano, anteriormente dedicada al sector metalúrgico, para montar en ella su cadena de producción de las piezas modulares que utiliza en sus proyectos; al parecer, las previsiones apuntan inicialmente a la creación de una treintena de puestos de trabajo, entre técnicos y operarios.

REFERENTE DE LA ARQUITECTURA MODULAR

A-Cero Tech es una de las líneas de negocio surgidas del estudio de arquitectura A-cero que el propio Joaquín Torres fundó con su socio Rafael Llamazares y, en poco tiempo, se ha convertido en un referente de la arquitectura modular no sólo a nivel nacional sino también internacional.

Según explica la propia firma, la arquitectura de A-cero Tech "está basada en los principios de la construcción industrializada, un concepto que engloba muy distintas tipologías, cuyo denominador común se basa en la ruptura con la construcción tradicional".

MODELOS TIPO Y PERSONALIZADOS

El sistema de construcción está "basado en la secuencia e interconexión de prismas regulares que, mediante su combinación, permiten formar casi una infinidad de formas y usos, alcanzando prácticamente la totalidad de las necesidades de los usuarios".

La empresa que Joaquín Torres piensa instalar en Talavera fabrica un catálogo de viviendas con más de una decena de modelos tipo diferentes, de 1 a 4 dormitorios y hasta 263m2, al que han de sumarse los modelos personalizados.

ENTREGA EN 20 SEMANAS

Con un plazo de construcción de 20 semanas, los edificios se entregan completamente equipados y terminados, incluyendo baños, cocina, calefacción e iluminación. Además se ofrece la posibilidad de contratar interiorismo, paisajismo, cierre de parcela, piscina y demás.

Y decimos 'edificios' porque el sistema de A-cero Tech no es exclusivo de la construcción residencial, sino que puede ser aplicado a otras tipologías edificatorias tales como colegios, oficinas, residencias de estudiantes y ancianos y otrasm, ya que -según la firma- "cualquier edificación es susceptible de ser industrializada".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (9)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Foro asociado a esta noticia:

  • Joaquín Torres, el 'arquitecto de la jet', elige Talavera para implantar su negocio de viviendas modulares

    Últimos comentarios de los lectores (3)

    5010 | Aracelys - 28/05/2019 @ 13:54:53 (GMT+1)
    Excelente
    5000 | Maria Luisa Gomez - 27/05/2019 @ 00:25:14 (GMT+1)
    Me alegro mucho por Talavera que somos vecinos y que tenga trabajo Bravo
    4994 | Elías Gómez - 26/05/2019 @ 20:32:19 (GMT+1)
    A ver si promociona Talavera de la Reina, ya que ahora está muy abandonada.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.