www.lavozdetalavera.com

ELECCIONES 26-M / Podemos queda fuera de las Cortes, entra Ciudadanos y se desinfla el PP

Emiliano García-Page, presidente reelecto, en el último acto público celebrado en Talavera durante la campaña electoral
Ampliar
Emiliano García-Page, presidente reelecto, en el último acto público celebrado en Talavera durante la campaña electoral

García-Page rompe todos los pronósticos y logra una mayoría absoluta histórica en Castilla-La Mancha

Lunes 27 de Mayo de 2019.

Emiliano García-Page, seguirá siendo presidente de Castilla-La Mancha tras las elecciones autonómicas celebradas este domingo 26 de mayo en esta comunidad autónoma, que el líder del PSCM-PSOE ha ganado con una mayoría absoluta histórica.

Como candidato del PSOE a la Presidencia castellano-manchega y cabeza de lista de este partido por la provincia de Toledo, García-Page ha roto todos los pronósticos y, con el 97,73% de votos escrutados, ha superado con creces los 17 diputados que marcan la mayoría absoluta en las Cortes autonómicas.

A falta de poco más del 2 por ciento por escrutar, PSOE y Garcìa-Page contarán con 19 diputados en el Parlamento regional, 4 más que los que ha tenido en la pasada legislatura tras las elecciones de 2015; mientras que el PP de Paco Núñez se ha quedado en 10 diputados, 6 menos que los que logró hace cuatro años.

PODEMOS, FUERZA EXTRAPARLAMENTARIA

La otra formación presente en las Cortes de Castilla-La Mancha en la pasada legislatura, Podemos, cuyo secretario general y candidato a la Presidencia, José García Molina, ha sido vicepresidente segundo del Ejecutivo autonómico presidido por García-Page, ha pasado a ser fuerza extraparlamentaria en benficio de Ciudadanos, que tendrá 4 escaños.

Pese a las expectativas creadas en torno a VOX, la formación que lidera a nivel nacional Santiago Abascal y que presentaba como candidato a la Presidencia de Castilla-La Mancha a Daniel Arias no ha logrado representación en las Cortes de Castilla-La Mancha.

Resultados de las elecciones autonómicas en Castilla-La Mancha con el 97,73% de los votos escrutados

DIPUTADOS EN LAS CORTES CLM

Con el 90,24% de votos escrutados, el reparto por provincias de los 33 diputados autonómicos de Castilla-La Mancha queda como sigue a continuación:

Albacete: PSOE 4 - PP 2 - CS 1 - UP 0 - VOX 0

Ciudad Real: PSOE 4 - PP 2 - CS 1 - UP 0 - VOX 0

Cuenca: PSOE 3 - PP 2

Guadalajara: PSOE 3 - PP 1- CS 1

Toledo: PSOE 5 - PP 3 - CS 1 - UP 0 - VOX 0

García-Page, en el Teatro Palenque de Talavera, flanqueado por Tita García y Diana López, alcaldesa y diputada regional electas este 26-M

DIPUTADA TALAVERANA

De los cinco escaños conseguidos por el PSOE en la provincia de Toledo, uno será para la talaverana Diana López Gómez, número 2 de la candidatura que encabezaba el actual presidente y candidato a la reelección, Emiliano García-Page, que estarán acompañados por los números 3 y 4 de la lista, Fernando Mora y María Rosario García Saco, respectivamente.

Por el Partido Popular, los candidatos electos son el aspirante a la Presidencia, Paco Núñez; la secretaria general del PP-CLM, Carolina Agudo; y el alcalde de Mora, Emilio Bravo Peña. Y, finalmente, por Ciudadanos, el diputado electo es David Muñoz Zapata.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.