www.lavozdetalavera.com

Controvertida decisión del Gobierno Municipal con graves consecuencias y perjuicios

Infografía de cómo se distribuirán los elementos del festival de música en la pista de atletismo el próximo fin de semana; luego se cerrará por obras
Ampliar
Infografía de cómo se distribuirán los elementos del festival de música en la pista de atletismo el próximo fin de semana; luego se cerrará por obras

UDAT denuncia que un festival de música "se carga la temporada" de centenares de atletas talaveranos

Lunes 27 de Mayo de 2019.

Los diez grupos de entrenamiento del club UDAT, con un total de 250 atletas, no podrán acceder a la pista municipal de atletismo de Talavera de la Reina desde este jueves y hasta nueva orden, probablemente varios meses, con lo que durante este tiempo se verán privados de entrenar y asistir a las sesiones de la escuela que se llevan a cabo en la misma.

La situación ha indignado a la directiva de la entidad atlética talaverana, que ha hecho público un comunicado en el que denuncian que, "tras meses sin noticias, el 23 de mayo nos informaban -tras preguntar por ello y con sólo 5 días de antelación- que del 29 de mayo al 3 de junio no podremos acceder a la instalación deportiva, por la celebración de un festival de música en la pista de atletismo".

"Tampoco podremos entrenar después del 3 de junio, ya que ese mismo día nos enterábamos también de que, tras la celebración del festival, tendrá lugar la reforma de la pista, que tantos años llevamos esperando, y en la que no se pueden celebrar competiciones oficiales desde hace una década por su lamentable estado".

ABSOLUTA DESINFORMACIÓN

Por todo ello, UDAT muestra su "malestar por la absoluta desinformación que hemos sufrido los clubes con este tema, siendo imposible la planificación de la Escuela de Atletismo, la gestión de nóminas de nuestros trabajadores y la preparación de los más de un centenar de atletas federados que tienen competiciones en los meses de junio y julio".

Efectivamente, la autorización a una empresa privada de la utilización de la pista de atletismo para celebrar el denominado Capital Fest el próximo fin de semana ha obligado a retrasar las obras de reforma de la pista y, con ello, el cierre de la instalación a los atletas se hará en plena temporada de competición: campeonatos de España, campeonatos Regionales, meetings de Atletismo, etcétera.

SITUACIÓN INTOLERABLE

Dado que en Talavera no hay otro lugar donde entrenar, los atletas se quedan sin poder prepararse para sus competiciones sin que por parte de la Concejalía de Deportes ni ningún otro estamento municipal se haya consultado al club ni a los atletas, principales perjudicados de la situación creada.

"Es intolerable -claman desde UDAT- que un festival de música y la desidia de los políticos del Ayuntamiento de Talavera jueguen de esta manera con tantas horas de esfuerzo, dedicación, trabajo y sacrificio de los deportistas que representan a la ciudad por toda España".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (5)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Foro asociado a esta noticia:

  • UDAT denuncia que un festival de música "se carga la temporada" de centenares de atletas talaveranos

    Últimos comentarios de los lectores (3)

    5009 | Juan José Gómez - 28/05/2019 @ 12:27:26 (GMT+1)
    Las quejas no son porque se cierre la pista por obras sino porque se iban a empezar las obras hace tiempo y se han retrasado para la celebración del festival. Habiendo un Talavera Ferial a pocos metros de allí, en el que pueden celebrarse estos eventos. No hay ninguna razón para que se haga en la pista de atletismo y perjudicar a los atletas.
    5008 | C - 28/05/2019 @ 11:57:44 (GMT+1)
    Espero que si se hace a otro año, haya acuerdo con todos para que no haya estos problemas, pero ya se han vendido muchas entradas y tenemos ganas de festival. No pueden fastidiar tanto a la gente o quejarse por todo.
    5007 | FCO - 28/05/2019 @ 09:54:56 (GMT+1)
    Tampoco es para tanto, queremos que arreglen las cosas y ademas entrenar a la vez, eso es como el padre que tiene una hija con muchos yernos y ademas quiere que no la llamen prostituta. Quejarse de que realicen un festival son escusas tontas ya que eso deja mucho dinero en la ciudad. Nunca nadie esta contento con las cosas y nos volvemos señoritos. Que yo sepa hay mucho campo para poder entrenar.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.