www.lavozdetalavera.com
Los jóvenes atletas de UDAT posaron así de felices y satisfechos tras lograr el subcampeonato de Castilla-La Mancha en Ciudad Real
Ampliar
Los jóvenes atletas de UDAT posaron así de felices y satisfechos tras lograr el subcampeonato de Castilla-La Mancha en Ciudad Real

Brillante subcampeonato regional para los equipos masculino y femenino del club talaverano UDAT

Martes 28 de Mayo de 2019.

El club UDAT Talavera se ha proclamado subcampeón de Castilla-La Mancha en el Regional de Clubes que se ha disputado este domingo en Ciudad Real, gracias a la gran actuación de sus equipos masculino y femenino, que subieron al podio en sus respectivas categorías tras clasificarse terceros.

El conjunto talaverano, que sumó 150 puntos, sólo fue superado por Atletismo Albacete, campeón regional, con los que los y las atletas de UDAT han conseguido igualar el mejor resultado de la historia del club en este campeonato autonómico, del que también fueron subcampeones en elos años 2015 y 2017.

HOMBRES, A 3 PUNTOS DEL SEGUNDO PUESTO

Por lo que respecta al equipo masculino, sumó un total de 80 puntos, a sólo 3 del segundo puesto, que consiguió Valdepeñas Athletics Club (83 puntos). El campeón fue Atletismo Albacete, que consiguión un cómodo triunfo con un total de 110 puntos en una competición en la que participaron 12 clubes de Castilla-La Mancha.

Aunque todas las pruebas fueron importantes para conseguir el tercer puesto regional en catehoría masculina, significar que las máximas puntuaciones las aportaron Alberto Alcázar, en 400m vallas; Jaime Lencero, en 400ml; y Marcos Díaz, en Lanzamiento de Jabalina.

Alcázar consiguió la primera posición en 400m vallas, con marca personal parando el crono en 56.33; Lencero fue segundo en 400ml, con una marca de 51.93; y Díaz consiguió la tercera mejor marca en Jabalina, con un lanzamiento de 36.56 metros.

FÉMINAS, PODIO TRES AÑOS DESPUÉS

En cuanto al equipo femenino, la jóvenes atletas de UDAT volvieron al podio después de 3 años, revalidando el tercer puesto que obtuvieron en el Regional de 2016; sumaron 70 puntos, sólo superadas por el campeón, Atletismo Albacete (102 puntos) y el segundo clasificado, CA Marca Puertollano (80 puntos), de un total de 11 clubes participantes.

Las féminas talaveranas más destacadas fueron Lucía Valdesoiro, ganadora de la prueba de 3000ml, y Letizia Domínguez, segunda en la prueba de Salto de Altura, con su MMP en 1,54m. Además hay que significar la actuación del relevo 4×100, en el que Alba Moreno, Lucía Valdesoiro, Marina Corrochano y Candela de Ana fueron terceras.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(1)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.