www.lavozdetalavera.com

Dimite en bloque el Consejo de Podemos CLM por los "malos resultados" del 26-M

María Díaz y José García Molina, en imagen de archivo
Ampliar
María Díaz y José García Molina, en imagen de archivo

Miércoles 29 de Mayo de 2019.

El Consejo de Coordinación de Podemos en Castila-La Mancha ha seguido los pasos de su secretario general, José García Molina, y ha presentado su dimisión en bloque como consecuencia de "los malos resultados" obtenidos por su formación política en las elecciones municipales y autonómicas del pasado domingo, 26-M.

Así lo han decidido los consejeros de Podemos CLM en reunión celebrada en la tarde de este martes y así se lo han comunicado al secretario de Organización de Podemos a nivel estatal, Pablo Echenique, en carta remitida por su homóloga en Castilla-La Mancha, María Díaz.

En la misiva, a la que ha tenido acceso este diario, Díaz señala que en la reunión del Consejo de Coordinación de Podemos CLM, "dados los resultados electorales en Castilla-La Mancha y una vez realizado el análisis pertinente por parte de este órgano, todos los consejeros y todas las consejeras que conforman dicho órgano presentan su dimisión de todos sus cargos".

SOLICITA UNA GESTORA

En la misma carta, María Díaz solicita que "se constituya una Gestora por parte de la dirección estatal que asuma las funciones de dicho órgano y se haga cargo del proceso hasta la celebración de una nueva Asamblea Ciudadana Autonómica".

Desde Podemos CLM se señala que, "después de los malos resultados del pasado domingo", en unas elecciones que dejaron a la formación morada sin representación en las Cortes de Castilla-La Mancha, la dimisión en bloque del Consejo de Coordinación es consecuencia de "un ejercicio de responsabilidad".

TUIT DE DESPEDIDA

Recordar al respecto que el vicepresidente segundo del Gobierno de Castilla-La Mancha y secretario general de Podemos CLM, José García Molina, que puso su cargo a disposición del Consejo Ciudadano el mismo domingo por la noche, el lunes hizo pública su dimisión con un mensaje en su cuenta de Twitter, que ofrecemos bajo estas líneas.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(1)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Foro asociado a esta noticia:

  • Dimite en bloque el Consejo de Podemos CLM por los "malos resultados" del 26-M

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    5015 | Casares Quiroga - 29/05/2019 @ 12:58:57 (GMT+1)
    A ver si el Partido Popular -derrotadísimo- hace lo mismo con sus jefazos en Talavera empezando con Ramos que por fin ya no llegará de Alcalde al Domingo de Ramos. ¡Qué liberación¡ Si el PP quiere sobrevivir en Talavera, y es imprescindible que así sea, debe desaparecer la vieja guardia....los Ramos, Riolobos, Gregorio...etc, etc.....

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.