www.lavozdetalavera.com

El concejal de Protección Ciudadana se despide 'a lo grande'

Gracias a la gestión del concejal Jonatan Bermejo (i), Talavera se ha quedado sin Día de la Bicicleta este 31 de mayo
Ampliar
Gracias a la gestión del concejal Jonatan Bermejo (i), Talavera se ha quedado sin Día de la Bicicleta este 31 de mayo

Jonatan Bermejo suspende el XXXIX Día de la Bicicleta en Talavera por "problemas organizativos"

miércoles 29 de mayo de 2019, 10:10h

Miércoles 29 de Mayo de 2019.

Treinta y nueve años después de su puesta en marcha y de haberse convertido durante todo este tiempo en una de las citas más esperadas por los talaveranos y uno de los eventos de mayor participación popular en la Ciudad de la Cerámica, este viernes 31 de mayo no habrá Día de la Bicicleta en Talavera de la Reina.

Así lo ha confirmado el concejal de Protección Ciudadana del Gobierno Municipal talaverano, Jonatan Bermejo, que ha aludido a "problemas organizativos" para justificar la suspensión de este Día de la Bicicleta 2019, en el que se debía haber celebrado su trigésimo novena edición.

Según ha declarado el propio Bermejo a la agencia Efe, los responsables de la organización han declinado llevar a cabo el evento al no disponer con suficiente antelación de la confirmación de que el Ayuntamiento iba a contar con suficientes efectivos de la Policía Local para garantizar la seguridad del mismo.

VAGAS EXPLICACIONES

En ese sentido, el concejal ha señalado que el Consistorio concretó hace escasamente una semana a los responsables de la prueba que al final sí había agentes para atender el normal desarrollo del evento, que finalmente no se celebrará.

En sus vagas explicaciones, Bermejo dice que hasta después de las recientes ferias de San Isidro, celebradas entre el 14 y el 19 de mayo, no pudo aclarar si la Policía Local dispondría del personal necesario, "debido al exceso de horas extraordinarias acumuladas por algunos agentes y a la necesidad de librar de otros".

PROBLEMAS EN LA POLICÍA LOCAL

Hay que recordar que no es la primera vez que la situación que se vive en el seno de la plantilla de la Policía Local talaverana, con déficit de agentes obligados a hacer horas extraordinarias que tardan en cobrar, afecta a la organización de un evento.

El caso más significado fue el de la última carrera de San Silvestre, en la que los policías locales que no estaban de turno se negaron a hacer horas extra por los reiterados retrasos en los pagos de las mismas y el Ayuntamiento tuvo que contratar los servicios de una empresa privada para garantizar la seguridad de participantes y espectadores.

DESPEDIDA 'A LO GRANDE'

Ahora, en lo que debía haber sido la 39ª edición del Día de la Bicicleta, ni siquiera eso.

Jonatan Bermejo, con el que Jaime Ramos no contó en su candidatura municipal, se despedirá como concejal a lo grande, suspendiendo una prueba socio-deportiva en la que suelen participar miles de talaveranos de todas las edades -más de 3.700 el año pasado- y que este viernes 31 de mayo no se celebrará por "problemas de organización".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (9)    No(2)

+

3 comentarios