www.lavozdetalavera.com

La consejera afirma que el Gobierno Page ha invertido más de 10 millones en las vías de la comarca

García Élez y Merino, con dirigentes vecinales de Patrocinio y Puerta de Cuartos, durante su visita a las obras de reposición del firme en el acceso a Talavera por la CM-4001
Ampliar
García Élez y Merino, con dirigentes vecinales de Patrocinio y Puerta de Cuartos, durante su visita a las obras de reposición del firme en el acceso a Talavera por la CM-4001

Tita García inspecciona el fin de las obras de Fomento en el acceso a Talavera por la carretera de Calera

Miércoles 29 de Mayo de 2019.

El Gobierno de Castilla-La Mancha presidido por Emiliano García-Page ha invertido en los últimos años más de 10 millones de euros en la mejora y conservación de carreteras en la comarca de Talavera de la Reina, “sin contar los que están pendientes, como la segunda fase de la Sierra de San Vicente hasta Almendral de la Cañada”.

Son palabras de la consejera de Fomento del Gobierno castellano-manchego en funciones y futura alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, durante la visita que ha realizado este miércoles a las obras realizadas en la CM-4101, en los accesos a la Ciudad de la Cerámica por la carretera de Talavera la Nueva, Alberche del Caudillo y Calera.

Una visita en la que la consejera ha estado acompañada por el director general de Carreteras y Transportes, David Merino; responsables de la empresa Lozoya, adjudicataria de la obra, y representantes de las asociaciones vecinales talaveranas de Patrocinio y Puerta de Cuartos, que venían reivindicando esta obra.

775.000 EUROS EN 9 KILÓMETROS

Las obras, según ha explicado García Élez, han consistido en el refuerzo del firme en un tramo de 9 kilómetros en la CM-4101 y han supuesto una inversión de 775.000 euros por parte del Ejecutivo autonómico.

La consejera de Fomento ha señalado que el objetivo de esta inversión y de las que el Gobierno autonómico ha realizado en la comarca de Talavera por importe de más de 10 millones de euros es “unir, comunicar, vertebrar y garantizar que los vecinos de los pueblos puedan venir a Talavera como ciudad de referencia y regresar en condiciones de seguridad”.

MUNICIPIOS BENEFICIADOS

En este sentido, García Élez ha advertido que “este compromiso no va a parar, cumpliendo con inversiones que se vienen reivindicando desde hace tiempo y que surgen de la colaboración entre administraciones, para que el ciudadano vea que sus impuestos van para algo y garantizan unas infraestructuras correctas y adecuadas al siglo XXI”.

García Élez ha significado que la actuación en esta vía de acceso a Talavera beneficiará a toda esta arteria de la comarca; entre otros, a municipios como Alberche, Talavera La Nueva, Calera y Chozas y Puente del Arzobispo.

REMATE DE LA OBRA, ESTA SEMANA

Durante la ejecución de la obra, que ya está finalizada, se ha buscado la coordinación de la seguridad de los conductores y de los viandantes en una zona muy concurrida; en un par de días se pondrá el remate final con la pintura de la señalización horizontal.

La actuación se enmarca en el contrato de firmes para la provincia de Toledo (2019-2020), dentro del III Plan de Carreteras de Castilla-La Mancha.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.