www.lavozdetalavera.com

Tras no conseguir representación municipal en las elecciones del 26-M

Sonsoles Arnao y Miguel Ángel Sánchez, concejales de Ganemos Talavera, en su rueda de prensa de despedida
Ampliar
Sonsoles Arnao y Miguel Ángel Sánchez, concejales de Ganemos Talavera, en su rueda de prensa de despedida

Arnao y Sánchez se despiden como concejales, pendientes de la decisión sobre el futuro de Ahora Talavera

Jueves 30 de Mayo de 2019.

El futuro de Ahora Talavera, formación política constituida por exafiliados de Ganemos y liderada por Sonsoles Arnao y Miguel Ángel Sánchez, concejales de esta formación en el Ayuntamiento de Talavera de la Reina, se decidirá la próxima semana, en el transcurso de una asamblea convocada a tal fin.

Así lo han confirmado ambos ediles en una comparecencia antes los medios de comunicación, en la que se han despedido como concejales de Ganemos Talavera, condición que perderán el 14 de junio, víspera de la toma de posesión de la nueva Corporación Municipal, y han valorado los resultados de las elecciones municipales del pasado domingo.

Unos resultados electorales, los del 26 de mayo, en los que su formación sólo obtuvo 1.171 votos, el 2.98% de los emitidos, con los que Arnao, Sánchez y sus compañeros de partido han visto defraudadas las expectativas con las que crearon Ahora Talavera, con el objetivo de continuar el trabajo realizado en el Ayuntamiento talaverano los últimos cuatro años.

SATISFECHOS DE LOS CUATRO AÑOS

Ha sido un trabajo hecho "por todos los talaveranos y pensando en el bien de la ciudad", han señalado ambos ediles, que han querido dar las gracias a todos aquellos que les han acompañado estos cuatro años en el Ayuntamiento de Talavera y a los 5.862 talaveranos que permitieron la entrada de Ganemos Talavera en el Consistorio en las elecciones de 2015.

En ese sentido, Arnao y Sánchez han manifestado que "ha sido un placer servir a Talavera" y se han mostrado "muy satisfechos" con el trabajo realizado en estos cuatro años, "reconocido" tanto dentro del Ayuntamiento, donde -han recordado- buena parte de sus propuestas han sido bien acogidas, como fuera del Consistorio.

PROYECTO EN TIEMPO RÉCORD

En el capítulo de agradecimientos, también se han acordado muy especialmente de los 1.171 ciudadanos que han votado en estos comicios del 26-M a Ahora Talavera, el nuevo proyecto puesto en marcha "en tiempo récord" para concurrir a las municipales después de la ruptura de Ganemos Talavera en una situación que "no era cómoda".

En cuanto al resultado electoral, Sonsoles Arnao y Miguel Ángel Sánchez asumen que la ciudadanía les ha dado la espalda por múltiples factores, como "la clara confianza a la utilidad del voto para echar al Gobierno que había" y la "apuesta clara de Talavera por el tándem Tita-Page, Junta-Ayuntamiento", junto al "castigo que, además del Gobierno Municipal, han sufrido las fuerzas a la izquierda del PSOE".

CASTIGO A LA FRAGMENTACIÓN

Efectivamente, los votantes de hace cuatro años a Ganemos Talavera se han encontrado en estas elecciones con Ahora Talavera, Xtalavera y Unidas Podemos-IU-Equo para elegir y los concejales de Ganemos Talavera están convencidos de que eso ha influido en los resultados del 26-M en Talavera.

"Ha pesado más el castigo a esa fragmentación, a todo el torpedeo que ha habido en estos dos años y los intentos por sacarnos fuera de la propuesta política municipal que el propio trabajo político que hayamos podido realizar en el Ayuntamiento", ha advertido Sonsoles Arnao.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(1)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.