www.lavozdetalavera.com

La Corporación Municipal saliente, contra la violencia de género

Imagen del minuto de silencio del Ayuntamiento talaverano por las dos víctimas mortales de violencia de género del mes de mayo en España
Ampliar
Imagen del minuto de silencio del Ayuntamiento talaverano por las dos víctimas mortales de violencia de género del mes de mayo en España

Minuto de silencio en Talavera por las dos mujeres asesinadas por sus parejas este mes de mayo en España

Jueves 30 de Mayo de 2019.

Parte de la Corporación Municipal de Talavera de la Reina, con su alcalde en funciones, Jaime Ramos, a la cabeza, ha guardado hoy un minuto de silencio por las dos mujeres asesinadas en España este mes de mayo, víctimas de sendos casos de violencia de género. Es el último acto de esta índole que lleva a cabo la actual Corporación, que será renovada el 15 de junio,

Como es habitual, la concentración ha tenido lugar en la puerta del Ayuntamiento, donde la teniente de alcalde y concejala de Igualdad en funciones, Ana Santamaría, ha leído un escrito titulado 'Eres una mujer en situación de violencia de género'.

En el escrito, la concejala ha detallado diferentes situaciones como “cuando tu novio, marido o compañero te golpea, te insulta, te amenaza, te hace sentir humillada, estúpida e inútil, eres una mujer en situación de violencia de género”.

SITUACIONES DE VIOLENCIA

Santamaría también ha especificado que las mujeres están en situación de violencia de género “si tu pareja te impide ver a tu familia o tener contacto con tus amistades, si no te deja trabajar o estudiar, si te quita el dinero que ganas o no te da lo que precisas para las necesidades básicas de la familia pudiendo hacerlo".

Además, se ha advertido en el escrito, violencia de género es también cuando "la pareja te controla, te acosa y decide por ti, si te descalifica o se mofa de tus actuaciones, si te castiga con la incomunicación verbal o permanece sordo ante tus manifestaciones, si te desautoriza constantemente en presencia de los hijos, invitándoles a no tenerte en cuenta o si te impone el acto sexual”.

ACUCHILLADA

Durante el presente mes de mayo en España han sido asesinadas en sendos casos de violencia de género dos mujeres, en memoria de las que se ha guardado el minuto de silencio.

El día 1 de mayo, en la localidad madrileña de Parla, Juana Ureña, de 47 años, fue asesinada por su pareja, E.K., de 38 años, que se encuentra huido. La dejó muerta, tapada con una sábana, debajo de la cama, después de haberla acuchillado repetidas veces.

ESTRANGULADA

Y el día 9 de mayo, en el municipio murciano de Torre Pacheco, Lourdes Mantilla, de 42 años, fue estrangulada por su pareja, Marco Vinicio, de 40 años. El cadáver de la mujer fue encontrado en el suelo, desnudo, con una rosa en el pecho y un 'Te amo' escrito en la pared.

El asesino fue detenido en el aeropuerto de Alicante cuando intentaba huir.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.