www.lavozdetalavera.com

Continuará al frente de la Consejería de Fomento hasta la víspera del Pleno de Investidura

García Élez, con sus compañeros de candidatura, más de la mitad de los cuales estarán con ella en el Gobierno Municipal
Ampliar
García Élez, con sus compañeros de candidatura, más de la mitad de los cuales estarán con ella en el Gobierno Municipal

Tita García ya trabaja en el traspaso de poderes y en su Equipo de Gobierno como alcaldesa de Talavera

jueves 30 de mayo de 2019, 18:48h

Jueves 30 de Mayo de 2019.

La flamante ganadora de las elecciones municipales del domingo pasado en Talavera de la Reina, la socialista Tita García Élez, que el próximo día 15 se convertirá en la primera alcaldesa de la Ciudad de la Cerámica, ya está trabajando en la confección de su equipo de Gobierno.

Recordar que con la Alcaldía y trece concejales del PSOE en la Corporación Municipal, la futura alcaldesa gozará de mayoría absoluta y podrá llevar a cabo su gestión de gobierno sin hipotecas de ninguna índole, con los ediles de la Oposición repartidos entre PP, cinco; Ciuadanos, 3; y VOX, otros 3.

CONSEJERA HASTA EL 14 DE JUNIO

Aunque hasta el próximo día 14 de junio, víspera del pleno de constitución de la nueva Corporación Municipal resultante de las elecciones del 26-M, García Élez continuará al frente de la Consejería de Fomento de Castilla-La Mancha, de la que es titular, la futura alcaldesa y su equipo preparan ya el traspaso de poderes.

En ese sentido, mientras llega la reunión entre Tita García y el alcalde saliente, Jaime Ramos, personas de confianza de la primera ya se han puesto en contacto con los concejales más próximos a éste para preparar el Pleno de Investidura, por un lado, y conocer los asuntos municipales pendientes y lo que queda sobre la mesa, que aquélla se teme que "va a ser mucho".

CONCEJALÍAS POR ÁREAS DE REFERENCIA

Por lo que respecta a su equipo de Gobierno y la persona elegida para la portavocía del mismo, Tita García ha declarado que su intención es que cada Concejalía se identifique con cada una de las "áreas de referencia" de las necesidades de la ciudad.

En cuanto a la organización y reparto de competencias, incluída la de la Portavocía, la futura presidenta de la Corporación Municipal talaverana sólo ha adelantado que "responderá al objetivo de ser más eficientes y eficaces en la gestión del Ayuntamiento".

EL EQUIPO DE LA ALCALDESA

A modo de recuerdo, señalar que los concejales electos del PSOE en los comicios del 26-M fueron los siguientes:

TITA GARCÍA ÉLEZ
LUIS ENRIQUE HIDALGO DÍAZ
FLORA MARÍA BELLÓN AGUILERA
SERGIO DE LA LLAVE MUÑOZ
MONTSERRAT MURO MARTÍN
JOSE ANTONIO CARRILLO MORENTE
NURIA SÁNCHEZ FERNÁNDEZ
SERGIO JUAN GUTIÉRREZ HERNANDO
MARTA RAMOS BRASERO
DANIEL TITO RODRÍGUEZ
MARÍA PALOMA SÁNCHEZ GARRIDO
CARLOS GIL SANZ
MARIA JESÚS PÉREZ LOZANO
ROBERTO GALLEGOS FERNÁNDEZ

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(2)

+

1 comentarios