www.lavozdetalavera.com
Pablo Bellido, con Emiliano García-Page durante el Acto Institucional del Día de la Región 2019 en Albacete
Ampliar
Pablo Bellido, con Emiliano García-Page durante el Acto Institucional del Día de la Región 2019 en Albacete

Page desvela que el alcarreño Pablo Bellido será el nuevo presidente de Las Cortes castellano-manchegas

Viernes 31 de Mayo de 2019.

El secretario general del PSOE en Guadalajara, Pablo Bellido Acevedo, exalcalde de Azuqueca de Henares y diputado regional electo por esta provincia en los comicios del pasado 26 de mayo, será el próximo presidente de las Cortes autonómicas de Castilla-La Mancha, en sustitución de Jesús Fernández Vaquero.

Así lo ha adelantado este viernes el presidente de Castilla-La Mancha en funciones y candidato electo a la Junta de Comunidades, Emiliano García-Page, durante su intervención en el acto institucional del Día de la Región, en el que ha mostrado su deseo de que el alcarreño sea el candidato del PSOE a la Presidencia del Parlamento regional, en el que el Grupo Socialista contará con mayoría absoluta.

Bellido, nacido en La Línea de la Concepción el 23 de abril de 1976, fue alcalde de Azuqueca de Henares entre el año 2007 y 2015 y desde marzo de 2012 es también secretario general del PSOE en la provincia de Guadalajara, por la que además ha sido diputado nacional desde 2016.

PRESIDENTES BUENAS PERSONAS

García-Page ha señalado que este del Día de la Región 2019, celebrado hoy en Albacete, ha sido el último acto oficial al que asistía Fernández Vaquero en calidad de presidente de las Cortes.

Tras señalar que su "amigo Jesús no deja el listón muy bajo precisamente", García-Page ha desvelado que le gustaría que en la Presidencia del Parlamento autonómico "siguiera habiendo buenas personas" y ha desvelado el nombre de Bellido como su candidato, señalando que está "más que preparado" para el cargo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.