www.lavozdetalavera.com
Paco Cubelos Íñigo Peña acariciaron la medalla de bronce en la Copa del Mundo Duibusgo '2019
Ampliar
Paco Cubelos Íñigo Peña acariciaron la medalla de bronce en la Copa del Mundo Duibusgo '2019

El talaverano Cubelos y el zumaiarra Peña se quedan a 60 milésimas del bronce en la Copa del Mundo

Domingo 2 de Junio de 2019.

La dupla formada por el talaverano Paco Cubelos y el zumaiarra Íñigo Peña se ha tenido que conformar con un quinto puesto en la prueba de K-2 1.000 metros de la Copa del Mundo de Piragüismo Sprint, que se está disputando este fin de semana en la localidad alemana de Duisburgo.

El de Talavera de la Reina y el de Zumaia, que se proclamaron campeones de la Copa del Mundo en 2017 y subcampeones en la de 2018, habían logrado su pase a la final este sábado como segundos de su serie, con un tiempo de 3m16s048; los españoles sólo fueron superados por los franceses Carre y Hubert, con los eslovacos Galle y Botek en tercera posición.

Precisamente han sido los galos, Carre y Hubert, los que han ganado esta Copa del Mundo 2019 con un tiempo de 3m07s015, por delante de las dos parejas germanas que habían llegado la final: Hoss y Schopf, que han sido segundos con 3m07s025; y Schultz y Frank, terceros, parando el crono en 3m08s585.

REMONTADA INFRUCTUOSA

Como es habitual en la pareja española, Cubelos y Peña se han dejado llevar en la primera mitad de la prueba, para apretar en los últimos 250 metros en una sensacional remontada sin que en esta ocasión hayan podido llegar hasta uno de los puestos de podio, quedándose a 60 milésimas de la medalla de bronce.

Al final, su crono de 3m08s645 ha dejado a los españoles en quinto lugar, con el mismo tiempo que los cuarto clasificados, los italianos Burgo y Beccaro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.