www.lavozdetalavera.com

Durante este tiempo los usuarios han estado realizado transbordos por carretera

La estación del ferrocarril de Talavera vuelve a conectarse este lunes 3 de junio con Madrid, tras un mes cerrada la línea
Ampliar
La estación del ferrocarril de Talavera vuelve a conectarse este lunes 3 de junio con Madrid, tras un mes cerrada la línea

Reanudado el servicio de trenes entre Madrid y Talavera suspendido desde el 6 de mayo por obras en la línea

Lunes 3 de Junio de 2019.

Adif ha finalizado los trabajos de consolidación y mejora de la infraestructura ferroviaria en la línea Madrid-Extremadura, en concreto en el tramo Humanes-Monfragüe, de forma que la circulación ferroviaria que ha estado suspendida entre la capital de España y Talavera de la Reina desde el 6 de mayo se recupera este lunes, 3 de junio.

Así lo ha confirmado la propia empresa Administrador de Infraestructuras Ferroviarias, que recuerda que estos trabajos, que han supuesto una inversión de más de 8,56 millones de euros (IVA incluido), han permitido mejorar la situación de algunos terraplenes de la línea y la eliminación de varias Limitaciones Temporales de Velocidad (LTV).

LIMITACIONES ELIMINADAS

Gracias a la eliminación de estas limitaciones, así como a la renovación de la infraestructura en algunos puntos, se ha conseguido una mejora sustancial de la línea y de los servicios prestados en la misma, señala Adif en un comunicado, en el que recuerda que las obras que han obligado a cortar el servicio ferroviario en el tramo desde el pasado 6 de mayo.

Las obras que se han llevado a cabo han consistido fundamentalmente en la eliminación de cuatro Limitaciones Temporales de Velocidad en terraplenes. y la sustitución de losas y renovación de vía, así como la impermeabilización de la plataforma en los puntos kilométricos 42/200, 48/950, 58/950, 72/630 y 128/030.

AUMENTO DE VELOCIDAD

Hay que recordar que el tramo Humanes-Monfragüe de la línea Madrid-Valencia de Alcántara discurre por las provincias de Madrid, entre las estaciones de Humanes y Griñón; Toledo, entre las estaciones de Illescas, Talavera y Oropesa; y Cáceres, entre las estaciones de Navalmoral de la Mata y Monfragüe. La línea está preparada para una velocidad máxima de 155 km/h, señala Adif.

La empresa ferroviaria informa que, una vez restablecido este lunes el tráfico ferroviario entre Madrid y Talavera, Renfe recuperará la normalidad en el servicio entre ambas estaciones de forma que, a partir de este día, los trenes que circulan entre Madrid y Extremadura, así como los que enlazan Madrid y Talavera de la Reina, circularán sin necesidad de realizar transbordos por carretera en parte del recorrido.

HORARIOS HABITUALES

En ese sentido, Adif señala que el servicio se recupera en una primera fase manteniendo los horarios habituales, para permitir los trabajos de acabado y consolidación de la infraestructura; a partir del próximo mes de julio, una vez finalizados estos últimos trabajos en la vía, será efectiva la mejora en los tiempos de viaje y se ajustarán los horarios en vigor.

Los viajeros pueden consultar todos los horarios y la información de servicio clicando aquí, además de en los puntos de información de estaciones y en el teléfono 912 320 320.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.