www.lavozdetalavera.com
Samuel Serrano, luciendo su medalla de bronce lograda este domingo en en Nacional de Soria
Ampliar
Samuel Serrano, luciendo su medalla de bronce lograda este domingo en en Nacional de Soria

Samuel Serrano, de UDAT Talavera, medalla de bronce en el Campeonato de España Sub-14

Lunes 3 de Junio de 2019.

El atleta talaverano Samuel Serrano Borrego, del club UDAT, ha conseguido la medalla de bronce como tercer clasificado en la modalidad de Triatlón B del Campeonato de España Sub14 de Atletismo, disputado este fin de semana en Soria.

Para conseguir esta medalla, que supone un enorme éxito tanto para el joven triatleta como para su club, Serrano tuvo que competir en una prueba combinada de Salto de Longitud, 1000ml y Lanzamiento de Jabalina; hay que señalar que para el talaverano era su segunda presencia en este Campeonato de España, al que accedieron los 36 mejores triatletas nacionales; en la pasada edición fue decimotercero.

En su estreno competitivo en el Nacional de la capital soriana, el sábado, Samuel Serrano mejoró sus marcas personales en Salto de Longitud (5,12m) y 1000ml (2:51.06), acabando el día en una provisional quinta posición, con posibilidades de hacer podio.

EN EL ÚLTIMO LANZAMIENTO

En el Lanzamiento de Jabalina, el domingo, a pesar de que el triatleta talaverano no mejoró su mejor marca, los 25.83m. que logró en su último intento le bastaron para superar a sus rivales en la lucha por el podio y encaramarse al tercer puesto del mismo.

Samuel Serrano, con una suma de 1.400 puntos, sólo se vio superado por el catalán Hailu Estrampes (1.878 puntos) y el balear Adrián Durán (1.475 puntos).

FUTURAS ESTRELLAS

Subrayar que, como han señalado desde el club UDAT, en el Campeonato de España Sub14 disputado este fin de semana en Soria, que ha contado con la participación de 365 competidores, se han dado cita los mejores atletas de España en categoría Sub14, que serán las futuras estrellas del atletismo español.

UDAT quiere destacar, además, que el nivel y la participación en esta competición aumenta cada año, lo que habla muy bien del trabajo que se está realizando en los clubes desde edades tempranas, añadiendo que este tipo de campeonatos con pruebas combinadas hace que los jóvenes atletas no se especialicen prematuramente, aprendiendo y realizando todo tipo de pruebas atléticas que les beneficia en su desarrollo atlético a largo plazo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(1)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.