www.lavozdetalavera.com
Mónica García del Pino recibió su distinción de manos de Ola Alberca, presidenta de la Casa de Castilla-La Mancha en Madrid
Ampliar
Mónica García del Pino recibió su distinción de manos de Ola Alberca, presidenta de la Casa de Castilla-La Mancha en Madrid

La talaverana Mónica García del Pino, premiada como Castellano-Manchega del Año en Madrid

lunes 03 de junio de 2019, 12:43h

Lunes 3 de Junio de 2019.

La ceramista talaverana Mónica García del Pino ha sido distinguida con el galardón 'Castellano-Manchega del Año 2018', que otorga la Casa de Castilla-La Mancha en Madrid.

La entrega de esta distinción ha tenido lugar este fin de semana, durante el almuerzo que a tal efecto se celebró el sábado en la sede de la casa regional castellano-manchega en la capital de España.

García del Pino, propietaria de Cerámica San Ginés en Talavera de la Reina, recibió su galardón de manos de Olga Alberca, presidenta de la Casa de Castilla-La Mancha en Madrid, como figura destacada del año 2018 por la provincia de Toledo.

OTROS GALARDONADOS

Por lo que respecta a las demás provincias de Castilla-La Mancha, recibieron su premio como castellano-manchegos del año José Pascual Abellán, autor teatral, por la de Albacete; Manuel Juliá Dorado, escritor, por la de Ciudad Real; Iván Vélez Cipriano, arquitecto, historiador y escritor, por la provincia de Cuenca; y Alfredo García Huetos, escritor, por la de Guadalajara.

Mónica García del Pino ha agradecido públicamente el reconocimientoque se le ha otorgado, así como "el cordial trato recibido por parte de los integrantes de la directiva de la Casa de Castilla-La Mancha en Madrid", cuya labor de "conservación y promoción de las costumbres, arte y cultura castellano-manchegos" ha ensalzado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios