www.lavozdetalavera.com
José García Mantiñán, en lo más alto del podio del Regional celebrado en Ocaña
Ampliar
José García Mantiñán, en lo más alto del podio del Regional celebrado en Ocaña

José García, jugador del Twinner Serma TM Talavera, revalida su título de campeón regional de veteranos

Lunes 3 de Junio de 2019.

José García Mantiñán, jugador gallego afincado en Talavera de la Reina y enrolado en el Twinner Serma TM Talavera, ha revalidado el título y se ha proclamado este domingo campeón de Castilla-La Mancha de Tenis de Mesa en la categoría de Veteranos +40.

Además de García, en el Regional celebrado en la localidad toledana de Ocaña han participado otros dos jugadores talaveranos: Jorge Berrendo y Raúl Collazo, en la categoría de +50; Gao Denming, subcampeón de la categoría +60 años en la edición del año pasado, fue el gran ausente en esta cita.

Por lo que respecta a la categoría +40, los 7 participantes disputaron un grupo único, jugando todos contra todos; García Mantiñán se iba a imponer a sus seis rivales cediendo sólo 1 juego ante el segundo clasificado, Jaime Carranza, del TM Ciudad Real; en tercera posición quedó Juan López, jugador de Albacete.

CATEGORÍAS MEZCLADAS

En la categoría de veteranos +50, los 20 jugadores fueron divididos en cuatro grupos de cinco. Se mezclaron las categorías de +50 y +60, puesto que sólo había cinco jugadores mayores de 60 años.

En la fase de grupos, los dos primeros clasificados pasaban a jugar un cuadro de cuartos de final con ocho jugadores; los terceros y cuartos jugaríon por los puestos del 9 al 16 en otro cuadro de ocho jugadores; y los quintos jugarían un cuadro por los puestos del 17 al 20.

BERRENDO Y COLLAZO

El talaverano Jorge Berrendo pasaba como segundo de grupo, tras ceder ante al jugador toledano Jesús Arenas; luego caía ante el otro toledano, Antonio Sedano, y finalmente terminaba en la sexta posición final.

En cuanto a Raúl Collazo, tras un doble empate y vencer al segundo de su grupo, quedaba en la quinta posición y finalmente ganaba su fase de consolación, terminando en la decimoséptima posición final.

PODIOS DE +50 Y +60

El podio en esta categoría de +50, estuvo encabezado por Braulio Gayoso, del TM Toledo,;segundo puesto para José del Campo, de TM Puertollano; y tercera posición, para Antonio Sedano, del TM Toledo.

Finalmente, en Veteranos +60, el campeón fue José del Campo, del TM Puertollano; segundo puesto para Paco Moreno, del TM Alcázar; y tercero, para José Pedraza, de Torrijos.

Los tres jugadores talaveranos participantes en el Campeonato de Castilla-La Mancha de Tenis de Mesa posaron así en Ocaña

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.