www.lavozdetalavera.com

Vendían al por mayor a otras organizaciones delictivas de la ciudad y la comarca

En la plantación casera se han incautado 1.300 plantas de cannabis en distintas fases de crecimiento
Ampliar
En la plantación casera se han incautado 1.300 plantas de cannabis en distintas fases de crecimiento

Detienen en Talavera a tres miembros de una misma familia, 'fabricantes' de droga en una plantación casera

Martes 4 de Junio de 2019.

Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Comisaría de Talavera de la Reina han desarticulado un importante grupo delictivo que operaba en la ciudad y la comarca, desmantelando además la plantación que explotaban en un piso aparentemente abandonado y ubicado en un popular barrio talaverano.

Como resulltado de la denominada 'Operación Fortuna', han sido detenidos tres varones, todos ellos miembros de una misma familia, que se dedicaban al cultivo 'indoor' de marihuana en una vivienda preparada al efecto, en la que obtenían grandes cantidades de sustancia que posteriormente suministraban al por mayor a otras organizaciones delictivas.

Según ha informado este martes la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha, los detenidos formaban un clan en el que el cabeza de familia, su hijo y su yerno explotaban la plantación ilegal de droga que habían dispuesto en un inmueble situado junto a su propia vivienda, desde una de cuyas ventanas vigilaban su 'fábrica'.

1.300 PLANTAS DE CANNABIS

Tras las correspondientes investigaciones, los agentes procedieron al registro de dicho inmueble, encontrando en su interior 1.300 plantas de cannabis en distintas fases de crecimiento, un kilo de cogollos de marihuana seca, una máquina peladora y diversos aparatos electrónicos, además de material para el cultivo.

Los tres varones han sido detenidos y puestos a disposición judicial, imputándoseles sendos delitos contra la salud pública y de defraudación de fluido eléctrico, ya que el que se utilizaba para la plantación procedía de un enganche ilegal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (7)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.