www.lavozdetalavera.com
Hospital de Talavera ha hecho cuatro trasplantes este año gracias a dos donantes multiorgánicos
Ampliar

Hospital de Talavera ha hecho cuatro trasplantes este año gracias a dos donantes multiorgánicos

Jueves 6 de Junio de 2019.

Dos donantes multiorgánicos han hecho posible que cuatro pacientes hayan recibido sendos trasplantes de órganos en el hospital Nuestra Señora del Prado, de Talavera de la Reina, en lo que va de año.

Así lo ha confirmado la coordinadora de trasplantes del centro hospitalario del Sescam en la Ciudad de la Cerámica, Ruth Corpas, en el Día Nacional del Donante de Órganos, que se ha celebrado este miércoles.

Corpas ha subrayado la importancia de esas donaciones, gracias a las cuales los cuatro beneficiarios de las mismas han podido mejorar sus condiciones de vida. Además, ha habido otros dos donantes potenciales que al final no pudieron donar sus órganos por contraindicaciones médicas, aunque sí cedieron sus tejidos.

Ruth Corpas (3d), con autoridades sanitarias y políticas en la Mesa Informativa instalada el Día Nacional del Donante en el hospital de Talavera

TRES POR AÑO DE MEDIA

Ruth Corpas ha señalado que en los últimos siete años el hospital talaverano ha registrado una media de tres donantes multiorgánicos por año, con una edad media de 67 años.

Por lo que respecta al año pasado, el 'Nuestra Señora del Prado' registró 45 donaciones de sangre de cordón umbilical y otras 38 de médula ósea; en el Servicio de Traumatología se efectuaron 30 donaciones de tejido, mientras que en el de Oftalmología se llevaron a cabo 4 de membrana amniótica y uno de córnea.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.