www.lavozdetalavera.com
José Manuel Tofiño fue presidente de la Diputación de Toledo entre 2003 y 2011
Ampliar
José Manuel Tofiño fue presidente de la Diputación de Toledo entre 2003 y 2011

PSOE, PP, Ciudadanos e IU se pusieron de acuerdo para nombrar a Tofiño diputado provincial honorario

Por La Voz de Talavera
jueves 06 de junio de 2019, 11:28h

Jueves 6 de Junio de 2019.

El pleno de la Diputación Provincial de Toledo ha acordado nombrar diputado honorario a José Manuel Tofiño, presidente de la institución durante dos legislaturas, entre 2003 a 2011.

El acuerdo se ha tomado por unanimidad en la sesión plenaria de este miércoles, como reconocimiento a la labor desarrollada al frente de la Institución provincial por Tofiño, actual alcalde de Illescas y senador electo del PSOE por la provincia de Toledo en las elecciones generales del pasado 28 de abril.

El portavoz del equipo de Gobierno de la Diputación, Santiago García-Aranda, ha valorado positivamente que se haya adoptado este acuerdo por parte del pleno corporativo a propuesta del propio Grupo Socialista, mientras que el portavoz del PP, Jaime Ramos, ha recordado que propusieron este reconocimiento hace ocho años, cuando gobernó el PP.

RETICENCIAS DE IU

En ese sentido, el portavoz de Ciudadanos, Luis Martín, ha apuntado que este reconocimiento al presidente "queda concedido automáticamente" cuando concluye una legislatura.

Por su parte, el portavoz de Izquierda Unida, Jorge Vega, ha apoyado la distinción al expresidente socialista, pero se ha mostrado en desacuerdo con seguir concediendo tales reconocimientos y ha pedido que Tofiño sea la última persona que reciba este honor.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(1)

+
0 comentarios