www.lavozdetalavera.com
El consumo de bebidas alcohólicas en la calle es uno de los casos más habituales en las denuncias de los GIO de la Policía Local talaverana
Ampliar
El consumo de bebidas alcohólicas en la calle es uno de los casos más habituales en las denuncias de los GIO de la Policía Local talaverana

Los GIO talaveranos denuncian a nueve vecinos por saltarse las normas de convivencia ciudadana

Jueves 6 de Junio de 2019.

Agentes del Grupo de Inspección de Ordenanzas (GIO) de la Policía Local de Talavera de la Reina han levantado nueve actas a otros tantos vecinos de la localidad por sendos incumplimientos de las ordenanzas municipales en vigor en lo referente a normas de convivencia.

En el cumplimiento de su labor, los GIO talaveranos, que realizan sus tareas de vigilancia e inspección vestidos de paisano, han sancionado a siete personas por consumir bebidas alcohólicas en la vía pública; concretamente las actas fueron levantadas en el Parque del Potrero, calle Nuestra Señora de la Piedad, calle La Zona y en la Plaza de Zamora.

FUERA DE HORA

Además, según informa la Oficina de Atención al Ciudadano de la Policía Local de Talavera, se ha levantado otro acta con propuesta de sanción a un vecino de la calle Juventino Nieto Blanco por depositar la bolsa de basura en un contenedor fuera del horario permitido, que es de 20:00 a 23:00 horas.

SIN BOZAL NI PAPELES

Finalmente, los GIO levantaron un acta de sanción a una ciudadana que llevaba a su perro sin bozal, estando obligada a ello; la denuncia se formuló en la Avenida de Francisco Aguirre, levantándose acta, además, de que la dueña del perro no presentó la licencia, ni el seguro, ni ninguna documentación del animal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (10)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Foro asociado a esta noticia:

  • Los GIO talaveranos denuncian a nueve vecinos por saltarse las normas de convivencia ciudadana

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    5038 | Talaverano Medio - 07/06/2019 @ 18:28:01 (GMT+1)
    Mi aplauso por la labor que hacen los GIO. Para intentar hacer de esta ciudad más cívica. Porque la mayor parte de culpabilidad de que esta ciudad esté abandonada, sucia, descuidada... es de la población. Es odioso ver como la gente tira cosas al suelo sin ningún miramiento remordimiento (latas, envoltorios, papeles...). Es lamentable ver como ciudadanos tiran la basura a las 8 de la mañana o las 4 de la tarde (sobre todo en esta época veraniega dan nauseas cuando pasas por la tarde al lado de un contenedor). Estos GIOs podrían pasarse más por el centro y sus barrios/calles aledañas. Donde parece que reina la anarquía. Y ahí viene mi pregunta... ¿se puede jugar a la pelota en la calle hasta la madrugada?, ¿aunque se golpee constantemente con la pelota a coches, portales,ventanas como si no le importase a nadie, se puede jugar a la pelota en la calle? ¿aunque los niños estén sin civilizar? ¿Se puede fumar porros en la vía pública?

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.